Fundado en 1910
Los ultras del Benfica boicotean el autobús del Real Madrid

Los ultras del Benfica boicotean el autobús del Real MadridReal Madrid TV

Los ultras del Benfica boicotean el autobús del Real Madrid: lluvia de objetos y bengalas

La previa del Benfica - Real Madrid dejó un episodio tenso en los alrededores del estadio Da Luz. Un grupo de alrededor de medio centenar de ultras de 'Las Águilas' trató de interceptar el autobús que trasladaba a la plantilla del Real Madrid, obligando a intervenir a la policía para despejar el acceso. El incidente no pasó a mayores y la llegada del equipo blanco únicamente se retrasó unos minutos.

Aunque el vehículo recibió el impacto de varios objetos lanzados desde el exterior como mecheros y bengalas, no se registraron daños en las lunas ni tampoco heridos. De todos modos, no es la primera vez que el sector radical del club lisboeta protagoniza situaciones similares. Hace apenas unas semanas, cerca de 200 aficionados se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva para exigir explicaciones a José Mourinho por el mal momento del equipo.

La entidad optó entonces por permitir el acceso al Benfica Campus para evitar que la tensión escalara, en una etapa marcada por las eliminaciones consecutivas en la Copa y la Copa de la Liga. Ahora, como los ánimos están calmados en lo que al rumbo deportivo del Benfica respecta, los ultras más radicales han utilizado su poder para tratar de intimidar a los jugadores del Real Madrid, que ya vivieron en este escenario un partido complicado hace menos de un mes.

En cuanto al ambiente en las gradas, la expedición madridista no contó con un apoyo especialmente numeroso. La visita a Lisboa era la segunda en menos de tres semanas y eso se notó: durante el día apenas se vieron pequeños grupos de seguidores merengues en el centro y, ya en el estadio, la hinchada blanca rondó el medio millar. En el desplazamiento anterior, la cifra fue significativamente superior y alrededor de mil aficionados presenciaron la derrota del Real Madrid por 1-2.

Respecto a lo deportivo, el partido entre Benfica y Real Madrid es la ida de los play-offs que dan acceso a los octavos de la Champions League. La vuelta se disputará el próximo miércoles 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, aunque el combinado de Álvaro Arbeloa tiene la obligación de sacar algo positivo de Lisboa para no tener que tirar de heroica la próxima semana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas