Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rodrygo Goes jugó ante el Betis su primer partido como titular en esta Liga

Rodrygo Goes jugó ante el Betis su primer partido como titular en esta LigaEFE

Rodrygo cumple con el papel que le encomendó Ancelotti

Anotador del gol que dio la victoria ante el Betis, ya ha dado cuatro puntos al Real Madrid en esta Liga

Tras perderse los dos partidos primeros partidos de Liga por lesión, Ancelotti lanzó un mensaje a Rodrygo Goes que el brasileño demostró a la primera oportunidad que tuvo captarlo a la perfección. El técnico italiano, hace una semana, explicó que el brasileño iba a tener un papel más importante «porque el año pasado marcó la diferencia». Tendría que actualizar Carletto la frase, porque ya en su primera titularidad Rodrygo marcó esa diferencia, concretamente la que dan tres puntos (y no uno) tras anotar el gol decisivo ante el Betis.
Rodrygo jugó sus primeros minutos en Liga en Cornellá-El Prat y ahí su entrada fue relevante al dar la asistencia del segundo gol, el que desatascaba el empate. Eran dos puntos más para el Real Madrid. Ahora, en la cuarta jornada y ante el único club que también había ganado sus tres partidos, Rodrygo partió de titular cumpliendo así la promesa que le hizo Ancelotti. «Este año va a empezar más partidos desde el principio», desveló el italiano. En el regreso al Bernabéu así fue y dio otros dos puntos más a su equipo, en este caso a través del gol.
El brasileño, caracterizado por su salidas desde el banquillo, tiene un nuevo papel esta temporada. Se lo ha ganado a pulso. Y además será importante en varias posiciones, porque además de jugar por la banda derecha puede también reemplazar a su compatriota Vinicius, el otro autor del gol ante el Betis. Incluso Ancelotti abrió la puerta a probarle en algún momento junto a Karim Benzema como delantero. «Es muy completo», le define su entrenador.
Si bien en el encuentro liguero de este sábado Rodrygo comenzó tibio, sin entrar en juego, fue de menos a más y acabó en un gran nivel con el gol decisivo en una buena jugada combinativa. Se asocia bien con Vinicius y durante varios minutos los defensores béticos sufrieron con parar a los dos brasileños. A ello se suma la facilidad que tiene Rodrygo con el gol (no todos pueden decir esto) y también la capacidad para crear peligro, acabe o no en la portería. El carioca es un futbolista desequilibrante -posiblemente el que más en el ataque blanco, el que mejor sabe marear a rivales- que da en cada partido al menos un pase de la muerte, es decir, un pase que tiene muchas opciones de terminar en gol.
Rodrygo Goes ya ha dado cuatro puntos al Real Madrid con una asistencia y un gol

Rodrygo Goes ya ha dado cuatro puntos al Real Madrid con una asistencia y un golAFP

Rodrygo quiere ser titular (él mismo reconoció que quiere coger más galones, los que le ofreció Ancelotti) en una zona con mucha competencia en la que principalmente su rival en el once es Fede Valverde, aunque cosas del fútbol fue el uruguayo el que, tras salir al terreno e juego dos minutos antes, le dio el pase al brasileño del gol. Se adapta bien Goes a cualquier situación, sea de derrota o vitoria, y lo que es seguro es que en los dos partidos que ha jugado esta Liga ha sido muy decisivo: una asistencia directa de gol ante el Espanyol que dio dos puntos (los que van del empate a la victoria) y misma situación ante el Betis pero siendo el gol suyo. Está de vuelta y de la forma más importante: siendo decisivo.
Comentarios
tracking