Fundado en 1910
Menú
Cerrar

De Jong fue el autor del primer gol del Barcelona en CádizAFP

Cádiz 0-4 FC Barcelona

El Barcelona también arrasa por inercia

Con el partido parado más de 50 minutos por un problema médico en la grada, el equipo de Xavi salvó sin problemas el fácil compromiso en Cádiz

Aguantó el Cádiz 55 minutos. Y ya fue mucho. El colista de LaLiga, que aún no ha marcado ni un solo gol, al menos plantó cara a un Barcelona en el que Xavi se dio el gustazo de sacar caras nuevas y hacer rotaciones. No necesitó ni a Lewandowski, que si bien salió en la segunda parte -y marcó, claro- no partió de titular y su trascendencia no fue tan primordial como en otras ocasiones. Ganó el Barça en el Nuevo Mirandilla, que desde que se llama así por deseo de 'Kichi' el Cádiz tiene el gafe. Para los amantes del fútbol será siempre el Ramón de Carranza.
El 0-4 se cimentó desde la paciencia porque el Barça se apalancó durante muchos minutos, especialmente los de la primera parte. Jugó espeso, sin alardes, oportunidad perdida para quienes dispondrán de pocos minutos. Un caso es Piqué, titular por primera vez esta temporada. Xavi solo le saca en situaciones más o menos cómodas, en partidos que no conlleva peligros. Bellerín debutó (Marcos Alonso lo hizo en la segunda parte) y el técnico catalán se dio el gustazo de sacar a jugadores como Depay o Ferrán Torres.
Con ellos el Barça no estuvo al nivel que venía mostrando en los últimos partidos. Si bien no pasaron ningún tipo de peligro, porque el Cádiz está a día de hoy a un nivel bajísimo, tampoco crearon ellos grandes ocasiones con las que metían miedo al conjunto gaditano. Solo un lanzamiento a la madera de Raphinha ocurrió en la primera mitad. Ya en la segunda, al ver Xavi que eso no se desatascaba, miró al banquillo y llamó a Lewandowski, Dembélé y Pedri a la vez. Y quizá al ver a los tres a punto de entrar, los que ya estaban dentro aceleraron. Fue instantáneo: cuando estaban ya en la banda para salir al terreno de juego el Barça metió el primero. Lo hizo gracias a una jugada por la banda de Gavi, que firmó el tradicional pase de la muerte con ayuda de Ledema, portero del Cádiz que rechazó al centro. Allí estaba De Jong, que solo tuvo que empujar.
A los dos minutos ya entraron los cambios y ocho minutos tardó Lewandowski en su cita fija con el gol, seis ya en LaLiga, nueve con el Barcelona. Y solo van cinco encuentros. En este tuvo menos mérito solo teniendo que empujar el balón tras una idéntica jugada por banda. Pero hay que estar ahí, con olfato goleador. Y es que el polaco mete goles de todas las formas.

Lewandowski, saliendo desde el banquillo, marcó un gol y dio una asistenciaAFP

En 10 minutos, del 55' al 65', el Barça sentenció un encuentro que se paró durante más de 50 minutos por la asistencia médica a un aficionado en la grada. Se vivieron escenas de mucha tensión ya que se creyó que podía haber fallecido. Los médicos pudieron salvar su vida en ese momento, tal y como reconoció Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. El encuentro estuvo parado una hora y una vez que al hincha le pudieron trasladar al hospital se reanudó. Marcó en esa circunstancia Ansu Fati en una jugada de ataque de Lewandowski y Dembélé ya en tiempo de descuento, pero ya ahí el balón fue lo de menos. Lo más importante estaba en otro lado.

Ficha Técnica

Cádiz 0: Ledesma; Espino, Mbaye, Hernández, Zaldua; Alex Fernández (Alarcón, 59'), San Emeterio (Alcaraz, 72'); Ocampo, Alejo (Bongonda, 60'), Sobrino (Negredo, 72'); y Lucas Pérez (Mabil, 72').

Barcelona 4: Ter Stegen; Bellerín, Araújo, Piqué, Balde (Marcos Alonso, 78'); Busquets, Gavi (Pedri, 57'), De Jong; Depay (Lewandowski, 57'), Raphinha (Ansu Fati, 72') y Ferrán Torres (Dembélé, 57').

Goles: 0-1 (De Jong, 55'). 0-2 (Lewandowski, 65'). 0-3 (Ansu Fati, 86'). 0-4 (Dembélé, 92').