Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los jugadores del Cádiz y Barcelona en el momento de la pausa del partido

Los jugadores del Cádiz y Barcelona en el momento de la pausa del partidoEFE

Parado el partido Cádiz-Barcelona por una emergencia médica a un aficionado

Escenas de tensión en el Estadio Nuevo Mirandilla: el encuentro se ha interrumpido más de media hora para atender a un hincha

El partido de Liga entre el Cádiz y el Barcelona se ha pausado después de que un aficionado que se encontraba en el Estadio Nuevo Mirandilla -antiguamente llamado Ramón de Carranza- sufriera un problema médico en la grada. El encuentro, que estaba en el minuto 80 y con resultado de 0-2, se pausó por este motivo.
Sin que la realización de LaLiga diera muchos detalles, ni tampoco imágenes, fue un problema médico con un aficionado en la grada lo que motivó la pausa del encuentro. En el minuto 82 el colegiado del partido se dio cuenta de que algo pasaba entre la afición. Se vivieron escenas de mucha tensión, con Ledesma, portero del Cádiz, ayudando a transportar desfibriladores que iban camino de la grada. El sonido de las ambulancias se hizo notar en el estadio y jugadores como Araújo -central del Barcelona- se puso a rezar en el centro del campo. El fútbol quedó en un segundo plano.
El problema médico de un aficionado que se encontraba en uno de los fondos del estadio fue el motivo por el que se paralizó el duelo de la quinta jornada de LaLiga. El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, fue alertado de ese incidente que sucedía en la grada de Fondo Sur del estadio y detuvo el partido mientras las asistencias médicas intentan reanimar al espectador. Los jugadores se quedaron unos 20 minutos en el césped, pero después el árbitro mandó a los dos equipos a vestuarios.
Pasada una media hora, y tras estar recibiendo asistencia médica en su asiento, llegó una camilla para intentar trasladar al aficionado, del que no se sabe exactamente su estado. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha explicado en la Cadena COPE que han logrado reanimar a este aficionado, le han trasladado al hospital y allí seguirán con la recuperación de este hincha del equipo andaluz. «Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo», ha dicho el máximo mandatario del Cádiz.
Tras ello, el partido se reanudó -quedaban unos diez minutos- después de que el árbitro autorizara el regreso de los dos equipos al terreno de juego previo calentamiento.
Comentarios
tracking