Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Benzema falló ante Osasuna su quinto penalti esta temporada

Benzema falló ante Osasuna su quinto penalti esta temporadaEFE

Benzema se atasca en el punto de penalti

Tras fallar ante Osasuna una nueva pena máxima, tiene un 38% de error en esta faceta

Karim Benzema recordará durante tiempo a Sergio Herrera, portero de Osasuna. Este domingo no le paró un penalti, pero sí le hizo fallar. El guardameta le ganó una de esas guerras a la que todo lanzador se expone: la psicológica. Durante un minuto cocinó el error del '9' blanco, que mandó al larguero un penalti que hubiera dado dos puntos más al Real Madrid. Jagoba Arrasate, técnico del equipo navarro, le felicitó después y reconoció que Herrera «es muy bueno en eso».
Los tres últimos penaltis que ha fallado Karim Benzema han tenido como protagonista a Sergio Herrera. El francés ya falló dos el pasado mes de abril en Pamplona. En aquella ocasión no se notó porque el Real Madrid ganó 1-3 y certificó su título de Liga, pero en aquél encuentro Benzema erró dos penas máximas. El francés, que no ha comenzado tan fino la temporada, tiene en el punto de penalti una de las cosas a mejorar.
Y eso que Benzema era todo un seguro desde los 11 metros. Nunca había fallado un penalti con el Real Madrid... hasta la temporada pasada. En 12 años en el club blanco no había errado una pena máxima -bien es verdad que en tiempos de Cristiano y Ramos pocos tiraba- y de repente ha iniciado una racha negativa que este domingo se notó con la pérdida de dos puntos.
El primero que falló Karim, que el próximo 17 de octubre recibirá el Balón de Oro, fue ante el Elche la pasada temporada, en enero de este 2022. Es este año el que peor se le ha dado a Benzema. Con 0-0 en el marcador mandó el balón a las nubes. Pese al fallo, siguió anotando bastantes penaltis que tuvo, como uno ante el Alavés, otro a la Real Sociedad, uno más al Mallorca y dos al Manchester City en la eliminatoria de semifinales de Champions, uno en la ida y otro (el decisivo) en la vuelta.
En la pasada Liga también le marcó dos penaltis al Celta de Vigo, pero en aquél partido falló uno, parado por Matías Dituro cuando el encuentro iba 1-1. Entre medias de los encuentros mencionados con acierto, hubo los dos penaltis también ya explicados en Pamplona, fallados ambos con paradas de Sergio Herrera. El que erró este domingo en el Bernabéu es así el quinto fallado en lo que va de año, el quinto también en su larga y exitosa etapa en el Real Madrid.
De los últimos 13 lanzamientos de penalti que ha tirado, Benzema ha anotado 8 y ha fallado 5. Es el 38% de error, un porcentaje muy alto para quien era un gran especialista desde el punto fatídico.
Comentarios
tracking