Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Xavi Hernández acumula dos eliminaciones consecutivas en primera ronda de Champions

Xavi Hernández acumula dos eliminaciones consecutivas en primera ronda de ChampionsEFE

Xavi, a la defensiva: pide «no destruir de golpe» su proyecto: «Estamos en el buen camino»

A pesar del fracaso europeo, al borde de ser nuevamente equipo de Europa League, dice que «es pronto para sacar conclusiones»

Muy tocado tras un nuevo fracaso en Champions, siendo el entrenador del FC Barcelona que peores datos tiene en todo el siglo XXI y con dos eliminaciones consecutivas en primera fase de la Copa de Europa, Xavi Hernández se pone a la defensiva. En la previa de El Clásico ante el Real Madrid (domingo, 16:15 horas) y después de ser señalado por su pobre nivel táctico en el decisivo encuentro ante el Inter de Milán, Xavi se defiende al asegurar que «el proyecto está en construcción y ahora no se puede destruir de golpe».
Es la defensa que hace Hernández de un proyecto con el que Laporta le dio todo lo que pidió e hipotecó al club para hacerle una plantilla millonaria y competitiva. Pese al fracaso europeo, algo que el entrenador catalán ha definido como «un tropiezo grande» por el que «estoy triste y me da rabia», el técnico dice que «estamos en el buen camino» ya que «estamos haciendo una Liga espléndida y quedan otras competiciones». Esas otras competiciones son por ejemplo la Europa League, cuya simple presencia en este torneo por ser incapaces de pasar de primera ronda en Champions es ya un fracaso.
Se aferra Xavi Hernández al Clásico del año pasado en el Bernabéu, un partido intrascendente (porque el Madrid ya tenía LaLiga prácticamente ganada) que ganaron los culés 0-4 con Ancelotti haciendo inventos y muchas pruebas que salieron mal. «Ese día fuimos valientes y lo tenemos que volver a ser. El Madrid se siente cómodo en bloque bajo y nosotros tenemos que atacar mejor que contra el Inter. Necesitamos estar en bloque», ha dicho Xavi, que dice que aquél Clásico les puede «servir de referencia».
Reconoce el entrenador del Barcelona que «estamos decepcionados» tras lo vivido ante el Inter, «pero yo sigo siendo optimista». Asegura que «el equipo está comprometido» y pide no estar pendientes «del ruido del entorno» y sí «estar centrados en nuestro trabajo». Además, y reconociendo que «hemos fallado un día que no teníamos que fallar, Xavi explica que «es pronto para sacar conclusiones» porque »aunque en Europa estamos fallando, en LaLiga no".
«Me gusta jugar contra el Real Madrid. Soy competitivo. Me gustaría seguir siendo futbolista para jugar este tipo de partidos. Es espectacular jugar un partido así. La motivación es máxima, es una oportunidad para salir más líderes de la competición», ha añadido el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa a El Clásico de este domingo en el Bernabéu.
Comentarios
tracking