El Celta de Vigo arranca el partido en puestos de descenso
Celta de Vigo - Athletic Club, LaLiga en directo
El equipo vasco necesita la victoria para luchar por entrar en Europa ante un conjunto, el gallego, que inicia el partido en descenso
La preocupante racha del Celta de Vigo, con una sola victoria en sus últimos once partidos ligueros, se cruza este domingo con el Athletic Club, que viaja a Vigo reforzado anímicamente después de lograr entre semana su pase a las semifinales de la Copa del Rey.
El Celta, que no gana en Balaídos desde el pasado 2 de octubre, necesita urgentemente un triunfo para coger aire en la clasificación, ya que la mejoría en el juego no ha venido acompañada de resultados positivos.
Por si fuera poco, a la dramática situación clasificatoria del equipo en el año de su Centenario se une la crisis institucional que vive el club por el «caso Denis Suárez», al que el presidente y máximo accionista Carlos Mouriño impide ser alineado desde el arranque del curso.
Con una de las dos fichas más altas de la plantilla, la continuidad en el equipo del excentrocampista del Barcelona es un sinsentido, ya que eso está impidiendo la llegada de los refuerzos que ha demandado el técnico Carlos Carvalhal.
Esa situación ha provocado el enfado de un sector del celtismo, que en los últimos encuentros en Balaídos ya ha dedicado algún cántico al presidente celeste, quien mañana volverá a centrar la atención, sobre todo si su equipo es incapaz de sacar adelante el partido.
El entrenador portugués, no obstante, prefiere aislarse del ruido ambiental, consciente de la delicada situación de su equipo, víctima de una preocupante sequía goleadora que conllevará de nuevo una revolución en su once.
Carvalhal medita sentar a dos «intocables» hasta el momento, el capitán Hugo Mallo y el mediocentro Fran Beltrán. Ambos están lejos de su mejor nivel. Otro de los que puede caer del once respecto a la alineación de Mallorca es el delantero noruego Jorgen Strand Larsen, que sigue peleado con el gol.
El técnico celeste dará continuidad al estadounidense Luca de la Torre, quien ha pasado de no contar para Coudet a ofrecer un gran rendimiento en la línea de ataque, donde también entraría Carles Pérez.
En la medular, para contrarrestar el juego físico del Athletic, la apuesta de Carvalhal sería el internacional peruano Renato Tapia.