Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La durísima falta de Paulista (Valencia) a Vinicius

La durísima falta de Paulista (Valencia) a ViniciusAFP

La cacería a Vinicius no tiene fin: patadas, dureza y campaña contra él

Vinicius sigue sufriendo en LaLiga una cacería en forma de faltas, dureza e intentos de lesión. El jugador brasileño lleva enfrentándose a una durísima temporada en la que algunos de los rivales van directamente a por el delantero del Real Madrid. Y el mejor ejemplo fue lo que ocurrió este jueves ante el Valencia.
La victoria del Real Madrid ante el Valencia tuvo un gran protagonismo: Vinicius. El brasileño, el día en el que cumplía 200 partidos con el club blanco, marcó un gol, lideró el ataque de su equipo y fue otra vez protagonista por asuntos que van más allá del deporte. Gabriel Paulista le hizo una entrada durísima, una de las peores en lo que va de Liga.
En un gran partido, Vinicius se tuvo que enfrentar otra vez a la dureza de jugadores rivales que no soportan la calidad del futbolista brasileño. Así se vio en el minuto 72 cuando Gabriel Paulista, defensor del Valencia, cometió una durísima entrada sobre el delantero del Real Madrid. Fue expulsado y al menos la inmensa mayoría del mundo del fútbol se puso de acuerdo en que lo que sufre Vinicius es una cacería que antes o después hay que parar.

El Madrid pide protección

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales el Real Madrid, pidió tras el partido que «entre todos» se debe «proteger» a Vinicius Junior ya que «es muy positivo para el fútbol tener a jugadores» como él. Igual vale para otros futbolistas, pero ninguno como Vinicius sufre esta oleada de patadas, muchas de ellas –como la de Paulista– intencionadas. «Entre todos hay que cuidar a este tipo de jugadores. Vinicius tiene unas condiciones espectaculares. Es muy positivo para el fútbol tener a jugadores como Vinicius; es encarador, muy rápido... tenemos que protegerlo, entre todos», dijo Butragueño.
Lo que hizo Paulista fue una de las peores patadas en los que va de Liga. Con 2-0 en el marcador Vinicius arrancó por la banda para hacer una jugada de ataque y Paulista, superado por el brasileño, hizo una falta muy dura con un interés por hacer daño. Se vio en su cara: apretó el gesto y dio con dureza a Vinicius, al que le dio una patada muy peligrosa que pudo lesionar al brasileño.
Y esta acción no venía precedida ni por gestos ni por nada que reprochar a Vinicius como algunas veces se intenta argumentar en el caso del brasileño. El madridista sencillamente estaba haciendo un gran partido y Paulista no pudo soportarlo. Fue a por el brasileño y le soltó una patada que cabreó a todo el Santiago Bernabéu y a cualquiera que le guste el fútbol
Vinicius se levantó y se fue a por el jugador del Valencia, que fue expulsado por el árbitro Alberola Rojas. No era para menos ya que la acción es muy dura. No hubo que ir a ver al videoarbitraje una entrada muy peligrosa que además pone de manifiesto la cacería en forma de faltas que sufre el futbolista del Real Madrid.
Así fue la durísima entrada de Gabriel Paulista a Vinicius

Así fue la durísima entrada de Gabriel Paulista a ViniciusDAZN

Esto ocurrió el día en el que Vinicius se ha convertido en el futbolista más joven que llega a los 200 partidos con el Real Madrid en todo el siglo XXI. Su progresión es mayúscula y en menos de cinco temporadas completas ha llegado a los 200 partidos, el más joven en conseguirlo en los últimos 22 años.
Y todo ello se enmarca en una campaña contra Vinicius que protagonizan también jugadores que no tienen reparo en justificar la dureza que sufre el futbolista del Real Madrid. Un ejemplo es Raíllo, capitán del Mallorca, quien ya en el partido de ida se las tuvo con el brasileño a base de golpes y faltas. Su compañero Maffeo hizo lo mismo y además se vanaglorió de que en los campos se le pite y se le trate con dureza. Precisamente el próximo partido del Real Madrid es ante el Mallorca, donde a Vinicius le espera una defensa que amenaza con darle fuerte.
Comentarios
tracking