Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vinicius ha llegado a los 200 partidos con el Real Madrid

Vinicius ha llegado a los 200 partidos con el Real MadridEFE

Vinicius, el futbolista más joven en llegar a 200 partidos con el Real Madrid en el siglo XXI

El brasileño supera a su compatriota Marcelo y solo le supera en esta estadística Sanchís, Casillas y Raúl

Con su titularidad este jueves en el duelo de Liga ante el Valencia, Vinicius se ha convertido en el futbolista más joven que llega a los 200 partidos con el Real Madrid en todo el siglo XXI.
El brasileño, una estrella ya mundial, llegó al Real Madrid en el año 2018 justo cuando había cumplido los 18 años. Tiempo antes el club blanco le había descubierto en su Brasil natal y lo fichó procedente del Flamengo. Ahora, casi cinco años después, y ya con 22 años, Vinicius es uno de los grandes jugadores de todo el mundo.
Su progresión es mayúscula y en menos de cinco temporadas completas ha llegado a los 200 partidos, el más joven en conseguirlo en los últimos 22 años. En concreto lleva disputados 30 partidos en el presente curso, duelos que se suman a los 31 que jugó en la temporada 2018/19 (su primera en el Real Madrid, que la inició en el filial), 28 en la 19/20, 49 en la 20/21 y 52 en la 21/22. Esta última es por ahora su mejor temporada con diferencia, anotando además el gol de la victoria del Real Madrid en la final de la Champions ante el Liverpool.
Si bien Vinicius es el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI se queda por detrás de los tres que le superaron en esta estadística, todos ellos en el siglo anterior. Por delante en esta clasificación histórica se encuentran tres futbolistas españoles, todos ellos capitanes en algún momento de su etapa como futbolistas del Real Madrid: Manolo Sanchís (206), Iker Casillas (239) y Raúl González Blanco (284).
Lo que ha hecho Vinicius este jueves es superar a su compatriota Marcelo, quien alcanzó los 200 partidos a los 23 años y 323 días. El delantero lo ha logrado a los 22 años y 205 días. En su palmarés tiene dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Comentarios
tracking