Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Diego Pablo Simeone igualará a Luis Aragonés como entrenador con más partidos

Diego Pablo Simeone igualará a Luis Aragonés como entrenador con más partidosEFE

El récord de Simeone en el derbi que le iguala a Aragonés con un gran reto por superar

El argentino se convertirá este sábado, ante el Real Madrid, en el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone es una de las figuras más importantes en los casi 120 años de historia que tiene el Atlético de Madrid. El entrenador argentino aterrizó en la capital de España hace ya más de 11 años con la misión de que los rojiblancos pudiesen luchar por entrar en Europa sin pasar demasiados apuros. Un objetivo que cumplió con creces nada más llegar y que después ha superado logrando en ciertas fases que su Atleti mire de tú a tú a Real Madrid y Barcelona.
Este sábado, cuando comience el derbi en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde febrero de 2016, Simeone igualará una marca que parecía imbatible y que quedará para la eternidad en el Atlético de Madrid, los 612 partidos de Luis Aragonés en el banquillo colchonero. Una cifra que le pone a la altura del mejor embajador que han tenido los rojiblancos en toda su historia.
Será especial para el argentino igualar esta marca ante su eterno rival, el Real Madrid, al que el Atleti llevaba sin ganar 14 años y que con su llegada pudo romper una racha que atormentaba a todos los aficionados atléticos y a la que además se le puso fin de la mejor manera posible, con el título de la Copa del Rey conquistado en el Bernabéu.
De hecho, Simeone ha vivido ante los blancos sus mayores alegrías como entrenador, pero también los momentos más amargos al caer en la final de la Champions League tanto en 2014 como en 2016. Dos finales perdidas que todavía hoy escuecen, pero que seguramente de haber ganado alguna de ellas su etapa al frente del Atlético ya habría terminado. Pues es evidente que 'El Cholo' sigue como entrenador rojiblanco por el deseo que tiene de conquistar la Copa de Europa, único título que falta en su palmarés.

El orgullo de Simeone

Al ser preguntado en rueda de prensa por lo que supone para él ir a superar la marca de Luis Aragonés, el argentino mandó un mensaje a todos los jugadores a los que ha entrenado y admite que sin ellos nada habría sido posible, pero sobre todo destaca que está donde quiere estar, pues en estos momentos su equipo no está pasando por su mejor época y se ha especulado mucho con que al finalizar esta temporada podría terminar su etapa.
«Ante todo soy un afortunado y tengo que ser agradecido al club y a todos los futbolistas que han pasado por el equipo. Sin todas esas situaciones de los futbolistas es imposible cumplir estos números. Estoy agradecido a los futbolistas, que me han permitido cumplir estos partidos. Los números van relacionados a los resultados. Estoy agradecido a todos por estar en el lugar donde quiero estar».
Simeone, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe CF

Simeone, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe CFEFE

Su futuro solamente lo sabe él y quizás ni eso, pues si hay un lema que ha destacado durante todos estos años en su discurso ha sido el de «partido a partido». Unas palabras que han sido la clave de su éxito, pues el hecho de creer en ellas es lo que ha llevado al Atlético de Madrid a poder competir por todos los títulos, aunque según Simeone, esto todavía no es posible para los suyos en cada temporada.
«Vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético y competir todos los partidos. En temporada competimos por ganar algo y en otras se nos queda lejano. Esta temporada debemos competir los objetivos, que no son menores. Hay que detenerse de donde venimos y ver a donde vamos. Es importante estar en la Champions y competir en una competición que nos viene bien para crecer. Se subestima decir sólo clasificar para la Champions, parece poco».
Es por eso que Simeone sigue emocionado con el actual curso –algo que no le ocurre a todos los atléticos– y considera un gran desafío volver a medirse al Real Madrid y tener una nueva oportunidad de vencerlos, ya que además eso podría acercar a los rojiblancos al objetivo de estar un año más en Champions League. Una competición a la que no han faltado desde que está él y donde además espera tomarse algún día la revancha ante el eterno rival, pues es en la única competición donde no ha sido capaz de derrotarles. Ya se sabe, la magia del Madrid en Champions.
Comentarios
tracking