Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Álvaro Rodríguez, otro catalán de moda, como Enríquez y Estrada

Estuvo mas cerca el 0-0 que otra cosa. Hubiese sido exagerado que ganara el Atlético. Un chaval de Palamós lo evitó, un catalán. Como Enríquez y Estrada Fernández, el arbitro que le espera en el juzgado

Actualizada 12:47

No fue uno de los mil mejores derbis, ¿eh? No me gustó el Atleti, tampoco el Madrid. Ni el árbitro y empiezo por él: Correa no debe soltar ese codo, pero convertirlo en roja… Tebas habla de cuidar el producto, tiene mucho enemigo en casa.
El Atleti da un pasito más hacia las plazas Champions con el añadido de que aleja quizá definitivamente del título al Madrid. Da la impresión de que se aleja solo. Griezmann corre y corre, y juega y juega para poco. Lo poco que le acompañan, digo.
El pueblo blanco esperaba la tercera parte de Anfield, el Madrid a por el partido, locamente. No pasó. Todo al pie, espeso, poca idea. Ritmo trotón. Incapacidad para la sorpresa. Irritante. El Madrid no jugó eso, un derbi: para él fue un Madrid-Celtic de Glasgow. O cosa así.
Shakira dirá que la Champions pasa factura. Es probable y algo puede explicar. Estar a todas tiene estas cosas. Va a recibir al Barça, ya saben. Y convendrá rematar al Liverpool. Quizá sí es demasiado. Como los diez puntos que le va a sacar el líder si gana en Almería. El producto, otra vez él, va a mirar hacia la cola.
La ambición también faltó del otro lado, el Atleti tuvo poca. Apostó por cerrar bien, no equivocarse y a ver si cazo una. Fue Giménez. Estuvo mas cerca el 0-0 que otra cosa. Hubiese sido exagerado que ganara. Un chaval de Palamós lo evitó, un catalán. Como Enríquez y Estrada Fernández, el arbitro que le espera en el juzgado. Como Benzema figuró solo en el acta -y ocho o diez más- le tocó a él, a Álvaro, meter el gol que dio paso a lo que más gusta en el Bernabéu: empate en el 85 y ¡al ataque! El muchacho tiene gol, o sea todo. Una curiosidad. El tanto del Atleti llegó nada más quitar a Nacho.
Total, el Madrid a un paso de convertir la Liga en un calentamiento de la Champios, Y no acabó febrero. Quien lo iba a pensar…
Comentarios
tracking