Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Joao Félix y Simeone, en un partido del Atlético de Madrid

Joao Félix y Simeone, en un partido del Atlético de MadridAFP

Simeone tenía razón con Joao Félix: el Atlético es segundo desde su marcha

Los rojiblancos han mostrado una gran mejoría desde que se acabó el Mundial coincidiendo con el hasta luego del portugués

El Atlético de Madrid está viviendo una de las temporadas más complicadas desde que llegó Diego Pablo Simeone. El equipo rojiblanco comenzó el curso de la peor manera posible al caer eliminado de Europa a las primeras de cambio y despidiéndose de la lucha por LaLiga en el tramo inicial de la campaña.
Esta situación llevó a Simeone a su momento más crítico desde que comenzó su aventura en el banquillo del Vicente Calderón a finales del año 2011. De hecho, parte de la afición pidió su cabeza al considerar que el técnico argentino no estaba logrando sacar el máximo de una plantilla que para muchos era la mejor que había tenido nunca. En especial, las críticas iban dirigidas a lo que sucedía con Joao Félix, que nunca ha sido del agrado del 'Cholo'.
El asunto Joao Félix se convirtió durante semanas en una especie de guerra civil entre quienes creían que era la hora de apostar por el jugador más caro de la historia rojiblanca o los que consideraban que Simeone seguía siendo la estrella del Atlético y la piedra angular con la que construir el equipo. Finalmente, y a pesar de que Miguel Ángel Gil Marín ha sido el principal valedor del portugués todos estos años, en la zona noble del Metropolitano volvieron a apostar por un Simeone al que el tiempo le ha dado la razón.
Desde que el '7' rojiblanco abandonase la disciplina rumbo a Londres, el Atlético no conoce la derrota en LaLiga y en estos ocho partidos que ya han disputado sin él es el segundo mejor de la competición con 18 puntos en ocho partidos, superado por el Barcelona que tiene 21 y aventajando en tres al Real Madrid que está con 15.
Tras unos meses de mucha tensión y reproches en el vestuario Atlético, el buen ambiente vuelve a reinar entre todos los jugadores y eso se ha trasladado al verde, pues la plantilla entera va a una con el entrenador y respeta la idea de juego que tantos éxitos ha dado a la parroquia rojiblanca, algo que con Joao Félix no estaba sucediendo.
La plantilla del Atlético celebra la victoria ante el Sevilla junto a Simeone

La plantilla del Atlético celebra la victoria ante el Sevilla junto a SimeoneAFP

Falta por ver lo que ocurrirá con el portugués la próxima campaña, ya que todo hace indicar que la plantilla para el nuevo curso será muy similar a la actual, sin fichajes millonarios y con un ojo puesto en la cantera. No obstante, Joao Félix regresará a la disciplina rojiblanca en julio y viendo el bajo nivel que está ofreciendo en el Chelsea parece complicado que el Atlético pueda venderlo este verano por una cifra similar a la que pagó en 2019.
No obstante, resulta sorprendente la forma en la que está hablando en las últimas semanas el portugués sobre su todavía club, ya que no pierde oportunidad para atacar el modelo de juego y tacharlo de defensivo en comparación con su nuevo equipo. «El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tiene el balón y domina el juego. Así que ese es el juego que me gusta jugar. Me siento muy libre jugando aquí. Me encanta», comentó Joao Félix en la rueda de prensa previa al duelo de la vuelta de los octavos de Champions League en lo que parece un dardo al Atlético.
Comentarios
tracking