Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Diego Pablo Simeone ha hecho limpieza en el vestuario para afrontar la segunda parte de la temporada

Diego Pablo Simeone ha hecho limpieza en el vestuario para afrontar la segunda parte de la temporadaAFP

Simeone completa su purga y acaba con el mal ambiente en el vestuario del Atlético

El técnico argentino ha hecho limpieza en la plantilla y se ha quitado a los jugadores que creaban un mal ambiente en el vestuario rojiblanco

Está siendo una temporada muy complicada para el Atlético de Madrid. Ya eliminado de todas las competiciones y en una situación complicada en LaLiga a pesar de estar en puestos Champions, el equipo rojiblanco no encuentra la forma de competir ante los mejores y ya van varios años donde no logra dar con la tecla.
En esta campaña los rojiblancos han tenido problemas más allá del juego, ya que en el vestuario había varios jugadores que no confiaban en Diego Pablo Simeone, hasta el punto de que se ha debatido en el seno del club si habría que escoger entre el entrenador que lleva al mando más de 11 años o quedarse con algunos jugadores llamados a liderar al equipo en el campo durante los próximos años.
Por lo visto en este mercado de fichajes, en la zona noble del Metropolitano han apostado por seguir confiando en Simeone, a pesar de que su futuro más allá de esta temporada es por ahora un misterio. Él mismo no deja claro su futuro. En el Atlético no ha habido dudas y durante el mes de enero han terminado de limpiar las 'manzanas podridas' que había en el vestuario, que según lo visto, era el clan de los brasileños y portugueses, con Joao Félix, Matheus Cunha y Felipe Monteiro, además de Renan Lodi, que se marchó los últimos días del mercado de verano.
Todos ellos, salvo Joao Félix, se han marchado sin prácticamente tener opciones de volver, a pesar de que Cunha, al Wolverhampton, y Lodi, al Nottingham Forest, estén cedidos con opción de compra. En el caso del atacante parece que ya se han cumplido las condiciones para que sea obligatorio su fichaje en la próxima ventana por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, mientras que el lateral podría convertirse en fichaje del equipo de Nottingham por 35 millones de euros, una cantidad muy asequible viendo lo que se está pagando últimamente en la Premier League.

La duda de Joao Félix

Lo que todavía falta por resolver es el asunto de Joao Félix. Por un lado, si Simeone sigue en el Atlético de Madrid se antoja complicado que puedan convivir el uno y el otro, ya que la relación entre ellos ha llegado a un punto de no retorno. No obstante, Miguel Ángel Gil Marín, su principal valedor todos estos años, sigue confiando en que la rompa vestido de rojiblanco y no tira la toalla con el portugués, al que sigue viendo como el futuro jugador franquicia del equipo.
Es por eso, que la cesión al Chelsea fue solamente por seis meses y sin ningún tipo de opción a compra. Ya que la idea de la zona noble del Metropolitano es volver a hablar con el jugador el próximo verano y tratar con tiempo su futuro, primero viendo si Simeone sigue o no al mando y después decidir en función de lo que pase, ya que si llega un nuevo entrenador, Joao Félix podría ver con buenos ojos quedarse en el Atlético, sobre todo si fuese un técnico que favoreciese a su estilo de juego.
De todos modos, si el argentino optase por seguir también se estudiaría la continuidad del portugués, ya que después de haber acabado con todo su núcleo duro en el vestuario, se cree que le podría servir para trabajar con mayor humildad y reconducir su pésima relación con Simeone, al que desde su entorno personal también le han lanzado varias indirectas, ya sean amigos o familiares de Joao.

Un aviso a Reinildo

El otro futbolista que estaba en este grupo formado por jugadores que hablaban en portugués se encontraba también Reinildo Mandava, lateral izquierdo que fichó por los rojiblancos el pasado invierno, y que a pesar de haber dado un rendimiento increíble desde su llegada estuvo cerca de hacer las maletas por esta situación, pero finalmente ha reconducido su situación y vuelve a gozar de la plena confianza de Simeone.
Comentarios
tracking