Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Estrada Fernández mostrando la cartulina amarilla a un jugador del Real Madrid

Estrada Fernández mostrando la cartulina amarilla a un jugador del Real MadridEFE

Estrada Fernández, el árbitro que no colaboró en el caso Negreira, ya ha respondido al cuestionario del Comité

El colegiado que se querelló contra Enríquez Negreira y su hijo ha contestado la circular del CTA al tercer requerimiento y vuelve al VAR en el Cádiz-Getafe

Xavier Estrada Fernández ya ha respondido, según informó Rac 1, la circular que el Comité Técnico de Árbitros envió a todos los colegiados por el caso Negreira. El CTA quería a través del cuestionario averiguar si algún colegiado había tenido algún tipo de relación con el hijo de Enríquez Negreira y autor de los informes de asesoría arbitral realizados para el FC Barcelona entre 2001 y 2018. Se les pedía además que tipo de vinculación habían mantenido, si los había acompañado en los estadios, el periodo en que se produjo si existió y si en caso de haber compensación económica podían relacionar las cantidades abonadas.
Luis Medina Cantalejo, actual presidente del CTA, ya comentó la semana pasada en rueda de prensa que tan sólo un árbitro no había respondido. No quiso revelar su identidad, pero según supo El Debate ese colegiado era Estrada Fernández. No sentó nada bien en el estamento arbitral al considerar que iba por libre, incluso el presidente del Comité Técnico de Árbitros se mostró muy enfadado con Estrada y, pese a no decir quién era, ante la prensa lo tachó de tener «posturas personalistas, egoístas y traidoras».
Justo después de eso Estrada quedó relegado a un segundo plano la jornada pasada, donde fue el árbitro asistente de VAR en el Real Sociedad-Cádiz y en el Rayo Vallecano-Athletic. Sin embargo, una vez el excolegiado de campo ha rellenado la circular, ha vuelto al primer lugar del videoarbitraje y dirigirá desde allí un duelo trascendental por la permanencia, el Cádiz-Getafe.
Todo comenzó cuando el pasado 24 de febrero el árbitro VAR interpuso una querella criminal contra el exvicepresidente del CTA y su hijo por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo. No quiso colaborar con la federación, pero una vez lo ha hecho después de un tercer requerimiento el CTA ya ha podido remitir la información a la Fiscalía.
Comentarios
tracking