Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa este sábado

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa este sábadoEFE

Ancelotti defiende su banquillo: «Estoy convencido de que vamos a ganar un título»

Preguntado por si se ve fuera al final de la temporada si no gana un trofeo el italiano expresa que «quiero seguir y espero que sea así»

En el Real Madrid existe una norma no escrita que dice (y así se ha aplicado en varias ocasiones) que si un entrenador no gana uno de los tres grandes títulos (Liga, Champions o Copa) al final de la temporada abandona el club. Eso es contra lo que lucha un Ancelotti que ha dejado este sábado –en la previa del clásico ante el Barcelona– un mensaje claro: el Real Madrid ganará un título este año.
«Las reglas escritas cambian... imagínate las no escritas», ha contestado sobre esa teoría de que si no se gana un título hay cambio en el banquillo. Tras ello Ancelotti ha sido claro: «Estoy convencido de que vamos a ganar un título esta temporada».
¿Y cuál puede ser? «Los datos dicen que tenemos desventaja en la Copa del Rey, en la Liga y donde no tenemos desventaja en la Champions». Esa ha sido la respuesta de un Ancelotti muy confiado en su equipo. «Desde el 22 de enero hasta ahora el equipo lo ha hecho muy bien, los datos físicos lo confirman, estamos en un buen momento. Estamos ilusionados y confiados de lo que puede pasar en los tres próximos meses. El equipo ha mejorado mucho, somos más eficaces, se puede hacer bien hasta el final», ha continuado el italiano.
El entrenador del Real Madrid preguntado por si a final de temporada existe la posibilidad de no seguir se ha limitado a decir que eso «es una evaluación que tiene que hacer el club, pero yo ya he dicho que me quedaría aquí toda la vida, pero eso es imposible. Es una decisión que tiene que tomar el club a final de temporada. Yo quiero seguir y espero que sea así. Lo que decida el club no es tan importante porque yo disfruto cada día. Si el club me quiere tres meses, pues disfrutaré tres meses. Si son tres años, tres años».

El Barça, «un león y no un gato»

Ancelotti ha defendido la relevancia de Kroos y Modric «porque siguen siendo los mejores», ha dicho que Camavinga y Tchouaméni «han remplazado bien a una leyenda» (Casemiro) y ha confirmado que Benzema jugará el clásico en el Camp Nou. Y con Vinicius ha bromeado al decir que «estoy pensando ponerle en la derecha» después de esos cara a cara tan duros que tiene con Araújo. «Obviamente no es en serio», ha tenido que especificar el italiano, «pero la movilidad puede ser importante: jugará por la izquierda con más movilidad».
Sobre el duelo ante el Barcelona, ha dicho Ancelotti que «es muy difícil decir que partido va a ser mañana (por este domingo) porque cada uno tiene su historia. El Barcelona ha defendido mucho en el partido de Copa del Rey porque se adelantaron en el marcador. Dependerá de lo que pase en el partido. Mañana jugaremos ofensivos sin riesgo». Además ha elogiado el «compromiso defensivo» del Barça porque «eso les permite ganar partidos cuando sufren algo más de lo normal». «Mañana tenemos que verlo (al Barça) como un león, no como un gato. El partido es importante, hay que estar comprometidos para sacar lo mejor de nosotros. El miedo o la preocupación siempre está ahí antes de un partido. Las horas antes de los partidos son las más complicadas», ha añadido Carletto.
Sobre el sorteo de Champions, que les deparó un duelo ante el Chelsea en cuartos, ha comentado Ancelotti que «el Bernabéu nos ayudará en el partido de ida» y que «no pienso» en si supone una desventaja jugar el encuentro de vuelta a domicilio".
Comentarios
tracking