Fundado en 1910

19 de abril de 2024

LaLiga emite un informe en el que justifica su control sobre el Barça

Javier Tebas, en una imagen de archivoEFE

El Barça arremete contra Tebas, acusado de presentar una prueba falsa en el caso Negreira

El presidente de LaLiga lo desmiente, pero el Barça va con todo contra él: piden su dimisión y le acusan de «atizar el fuego» contra ellos «entre bambalinas»

El FC Barcelona sigue en guerra contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, a quien ha pedido explicaciones después de una información de «gravedad» –en el diario La Vanguardia– en la que se vincula a Tebas como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar al Barça.
Ante ello, el club catalán expresa «su profundo enfado, indignación y hartazgo» y requieren «urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones». Le piden a Tebas que salga a explicar esa información de La Vanguardia titulada 'Tebas aportó una prueba falsa a la Fiscalía para incriminar al Barça'. Por ello arremeten contra él.
Cabe destacar que el propio Tebas, a través de su cuenta de Twitter, ha negado que esto sea así, definiendo como «falso» ese titular: «No acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie». El Barça tilda este tuit de «pátina amenazante», pero Tebas ya ha pedido una rectificación de una noticia que considera falsa.
Aprovecha la entidad culé esta información para reafirmarse en la idea de que es «víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros» y arremeten de forma dura contra LaLiga, de quienes dicen que «entre bambalinas» han ido «atizando el fuego contra nuestro club».

Piden su dimisión

«No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas», añade el comunicado oficial del Barça.
De ahí que el club presidido por Joan Laporta llame la atención a los otros clubes, a los que dice que les «debería alertar» la «gravedad» que se publica en la citada noticia. Con todo ello, piden la dimisión de Tebas «por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga» y repiten la idea de la «obsesión» que tiene por «perseguir» al Barça.
Comentarios
tracking