Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Antonio Rüdiger, en el partido de este sábado del Real Madrid en Cádiz

Antonio Rüdiger, en el partido de este sábado del Real Madrid en CádizAFP

Gritos racistas contra Rüdiger en Cádiz cuando fue a regalar su camiseta a un niño

El futbolista del Real Madrid fue insultado al entender erróneamente que estaba provocando

Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid, sufrió este sábado gritos racistas en Cádiz una vez finalizado el partido de Liga, encuentro que el club blanco ganó por 0-2 en el estadio Nuevo Mirandilla, antiguo Ramón de Carranza.
Cuando el futbolista alemán se acercó a darle la camiseta a un niño que había en la grada, al que le había prometido que tendría ese detalle, algunos aficionados del Cádiz insultaron a Rüdiger, varios con cánticos racistas.
Hinchas del equipo gaditano entendieron que el defensor del Real Madrid había ido a esa zona de la grada a provocar. Así también lo entendió Alcaraz, jugador del Cádiz, que se encaró con Rüdiger por este motivo y calentó a la grada. Nada tenía que ver con una provocación. El futbolista había ido a entregar su camiseta a un niño.
Rüdiger tuvo varios episodios de tensión durante el partido y seguramente Alcaraz entendió que había ido a encararse con la grada y a provocar a los hinchas locales. Todo eso ocurrió ya una vez terminado el partido, con parte de la grada saliendo del estadio tras el 0-2 en el resultado.
Cuando Rüdiger se dirigió a una de las esquinas del estadio, aficionados cadistas le insultaron, le lanzaron objetos e incluso le gritaron proclamas racistas, algo habitual en los estadios de LaLiga. «Negro de m.....» o «P... negro» se escuchó a la vez que el jugador del Real Madrid tenía ese buen detalle de dar su camiseta a un joven.
Vistos los insultos, Rüdiger sí que hizo algún gesto a quienes le estaban tirando cosas, aunque nada más lejos de cualquier gesto despectivo. La tensión fue total en esos minutos finales al pitido final del árbitro pero principalmente por la confusión de algunos aficionados y jugadores del Cádiz, que creyeron que se había acercado a la grada a provocar, cuando no era así.
Comentarios
tracking