Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Eduardo Camavinga cambia el dorsal 25 por el 12 que ha dejado libre Marcelo

Eduardo Camavinga en una imagen de archivoGTRES

El espectacular cambio físico de Camavinga

El centrocampista francés del Real Madrid se está tomando en serio su preparación física y el cambio respecto al año pasado es brutal

Esta temporada las tornas han cambiado para Eduardo Camavinga y está siendo un jugador fundamental en los esquemas de Ancelotti, tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo.
Camavinga es ese tipo de jugador que cumple a la perfección con el patrón de juego del fútbol moderno y, para ello, hay que tener una forma física privilegiada. El cambio físico del francés se está perpetrando esta temporada. El '12' del Real Madrid le ha ganado la partida en el centro del campo a su compatriota Aurelien Tchouaméni en esta segunda vuelta, pero también está rindiendo a las mil maravillas en el lateral izquierdo, donde ha aprovechado las numerosas lesiones de Ferland Mendy.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cq_FCAtLAXo/"}
Si se rescatan las primeras fotos de Camavinga cuando llegó al Real Madrid la temporada pasada, se podía ver a un futbolista muy delgado y poco preparado físicamente. Su rol en el 2021 fue bastante residual y fue un suplente de lujo en las tres remontadas del conjunto blanco en Champions ante PSG, Chelsea y Manchester City.
Esta temporada, Camavinga está siendo un jugador vital. El futbolista francés acumula un total de 30 partidos, 19 como titular. Al Real Madrid le quedan nueve encuentros ligueros por delante y se espera que siga manteniendo ese rol dinámico que le está dando Ancelotti.
También es importante remarcar su buen hacer en Copa del Rey y ha ayudado a su equipo a llegar a la final, que se disputará el 6 de mayo a las 22:00 en el estadio de La Cartuja en Sevilla contra Osasuna.
En la Champions tampoco se está quedando corto. Fue vital en el cruce de octavos contra el Liverpool en el lateral izquierdo y lo ha sido también contra el Chelsea. Carletto está tirando de él en los partidos grandes y está formando parte del once de gala.
En definitiva, el Real Madrid sabe que Eduardo Camavinga será un futbolista decisivo en los próximos años, pero, actualmente, está aprovechando su buen momento, tanto en lo deportivo como en lo físico, y el conjunto blanco lo sabe.
Comentarios
tracking