Fundado en 1910

26 de abril de 2024

5/05/2012. Barcelona, Spain. La Liga. Picture show Leo Mesi and Pep Guardiola after scoring during match FC Barcelona against RCD ESpanyol at Camp Nou

Pep Guardiola abrazando a Leo Messi después de un encuentro con el FC BarcelonaGtres

Pep Guardiola alimenta la vuelta de Messi al Barça: «Laporta lo va a intentar y Leo también»

El técnico del Manchester City cree que es posible que el argentino vuelva al club blaugrana la próxima temporada

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y exjugador y exentrenador del Barcelona, habló en ESPN sobre el futuro de Leo Messi. El '10' argentino vive una complicada situación en el Paris Saint Germain, donde no renovará su actual contrato, y cada vez más se habla sobre su posible vuelta al FC Barcelona.
«Espero que llegue el día de despedir a Messi como se merece. Sé que Laporta lo va a intentar, que Messi también por volver al Barça y así todos los aficionados del Barcelona le podamos hacer sentir el amor y la gratitud que le tenemos por todo lo que ha dado a este club», expresó el técnico.
Pep recalcó que a día de hoy es socio del FC Barcelona, el club de su vida, y aún mantiene dos asientos en el Camp Nou. Por ello espera su vuelta al club culé para poder «despedirle como se merece». Además, reconoció que todo lo que ganó como técnico en Barcelona habría sido «imposible» sin Messi.
El entrenador de Sampedor destacó la labor del argentino, ya no sólo para recalcar que sin él no habría sido posible ganar lo que ganó, sino a la hora de crear lo que es el Barcelona actual: «El boom del Barça en los últimos 10-12 años no habría sido posible sin él. Es el mejor jugador de todos los tiempos. No sólo por los números, también por el valor estético y todo».
La salida de Messi hace dos veranos fue un shock para todos los aficionados culés, incluido el técnico del Manchester City, que el mismo ha explicado que «nadie hubiera pensado que iba a terminar de esa manera», refiriéndose al adiós de el '10' rumbo a París hace dos temporadas.
«Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. Leo ayudó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien», declaró Guardiola.
Comentarios
tracking