Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Diego Pablo Simeone, este sábado en rueda de prensa

Diego Pablo Simeone, este sábado en rueda de prensaEFE

Simeone pide que no se diga que es «subcampeón»: «Eso es subterráneo, por abajo; segundo es segundo»

Curiosa reflexión del entrenador del Atlético de Madrid, actualmente segundo en Liga

El Atlético de Madrid es segundo en la Liga. Tras una espectacular segunda vuelta, el equipo rojiblanco se ha asentado en puestos Champions (que durante una parte de la temporada peligraron) e incluso en las últimas semanas ha superado al Real Madrid en la clasificación.
Esto hace que, si acaba la Liga así, el Atlético sea subcampeón del torneo. Pero esta palabra, subcampeón, no gusta nada a Diego Pablo Simeone, que este sábado –en la rueda de prensa previa al partido en Elche– ha pedido que se les diga que son «segundos» y no «subcampeones».
«Subcampeón, no; segundo. Subcampeón es subterráneo. Por abajo. Segundo es segundo», ha contestado el técnico argentino cuando ha sido preguntado por esa opción de que sean subcampeones en la Liga.
El Atlético tiene, al inicio de la jornada, 69 puntos. Es uno más que el Real Madrid, que se ha dejado ir en la Liga centrando todos sus esfuerzos en la Copa del Rey (ya ganada) y en la Copa de Europa, donde está en semifinales.
El equipo rojiblanco, sin embargo, no compite en torneos europeos desde el pasado mes de noviembre. Quedó último de su grupo en Champions, motivo por el que no pudo ni caer rebotado a la Europa League como sí hicieron Sevilla o Barcelona. Eso les llevó a un calendario mucho más cómodo, desde finales de enero con solo un encuentro por semana tras ser también eliminados en Copa en cuartos de final.
Atendiendo a las últimas cinco, diez y 15 jornadas, el Atlético sería líder de la Liga. En los últimos 15 partidos el Atlético suma 38 puntos, tres más que el Barcelona y 12 más que Real Madrid, Girona y Sevilla. El problema para los de Simeone fue que en las primeras jornadas de Liga hicieron un desastre de Liga, dejándose muchos puntos.
Comentarios
tracking