Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El jugador seguirá en el club azulgrana  cuatro años más

Umtiti relata cómo fue su estancia en el BarcelonaFC Barcelona

Un exjugador del Barça dice que vivió en Cataluña «cuatro años de prisión»

Samuel Umtiti relata cómo fueron las últimas temporadas en el equipo azulgrana, donde apenas tenía participación

Samuel Umtiti vivió una situación muy desagradable como jugador del FC Barcelona. El defensa francés, que se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018 y en aquel momento era considerado una estrella mundial, pasó de ser el capitán de la zaga azulgrana junto a Piqué a estar continuamente en el banquillo y apenas contar con minutos de juego.
Antes de conquistar esa Copa del Mundo, Umtiti era vital en el Barcelona, sin embargo, una operación de rodilla en el 2018 comenzó con su pesadilla de cuatro años, donde tan solo jugó 50 partidos como azulgrana y muchos de ellos saliendo desde el banquillo. Por eso, en una entrevista a Canal + Francia, el central francés ha relatado cómo fue su experiencia y el trato que recibió por parte de su todavía equipo.
«Lo único que quería era sentirme apreciado, útil, respetado. Pasé cuatro años en Cataluña en prisión, no solo a nivel deportivo, sino en la vida cotidiana», comenzó diciendo al citado medio recordando que no era solo el hecho de no jugar, sino también recibir insultos constantes de la afición por no salir del Barcelona y liberar su ficha.
«No sé si fue una depresión, pero fue verdaderamente complicado y difícil a todos los niveles. Me encerré mucho con mi gente cercana. Hubo momentos en Barcelona que no quería salir de casa. Mis amigos me decían de salir para cambiar las ideas, pero les decía que no, que quería estar solo. Fue muy complicado», prosiguió sobre lo vivido en la Ciudad Condal.

Una nueva vida en Italia

El pasado verano, Xavi comunicó a Umtiti que se buscara una salida, ya que únicamente contó con él un partido en la temporada anterior y finalmente el Lecce de la Serie A se interesó por él, que llegó cedido al club que le ha devuelto la felicidad. «Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado, jugué a un gran nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal, me di cuenta de que ya nadie creía en mí. En Salento he vuelto a encontrar mi sonrisa y estoy agradecido con eso», explicó.
Por ese motivo, el francés vuelve a disfrutar del fútbol y ahora está centrado en «evitar el descenso» de su nuevo equipo y piensa en volver a jugar en el Lyon, el club de sus amores. No obstante, Umtiti tiene contrato con el Barcelona hasta 2026 y al acabar la presente temporada tendrá que volver a ponerse a las órdenes de un Xavi que no cuenta con él, por lo que tendrá que buscarse otra vez un nuevo equipo.

Temas

Comentarios
tracking