Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

El colegiado saca una tarjeta amarilla durante el partido

El colegiado saca una tarjeta amarilla durante el partidoEFE

Se desvelan los audios del VAR en el clásico: «No hay evidencia de que el balón entre»

Desde el VAR le confirmaron a Soto Grado que no había ninguna evidencia de que el balón había entrado en su totalidad. También le confirmaron los goles del Barça y el penalti a Lucas Vázquez

A raíz de la polémica que ha surgido en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid por diversas acciones polémicas, unas que incluso han llevado a Joan Laporta, presidente blaugrana, a decir que no teme emprender acciones judiciales o pedir la repetición del partido, LaLiga ha publicado en sus redes sociales los audios del VAR durante el encuentro.
De esta manera, se pueden escuchar las conversaciones entre Soto Grado y Sánchez Martínez, el árbitro del VAR, sobre las diferentes controversias que surgieron en el césped. La que más dudas dejó y más se ha comentado ha sudo la que tuvo lugar con 1-1 en el marcador, cuando Lamine Yamal remató de tacón en el primer palo a la salida de un córner y Lunin terminó sacando como pudo, sin saber si realmente el balón llegó a traspasar la línea de gol o no.
El tanto finalmente no se concedió y el juego se reanudó con un saque de esquina a favor del Barcelona, tras varios minutos de comunicación entre Soto Grado y Sánchez Martínez que se encontraba en la sala VAR.
Soto Grado: «hos****, hos****. Para mi no entra del todo»
VAR: «Vamos a chequear César, espera un poquito ahí, no dejes sacar»
Soto Grado: «Aguantamos. No, no hay tecnología de gol. Esperamos. Esperamos al VAR. Quizás era gol. Estamos revisando. No, no hay tecnología de gol.»
VAR: «Sergio para en el punto de contacto de cuando pega en los guantes a Lunin y dale para atrás. Espera un segundo porque estamos haciendo un 360 porque no la tenemos».
Soto Grado: «Esperamos. No sabemos».
VAR: «Está parado, nos está tapando el cuerpo de Lunin, ¿vale?, espera un segundo. Seguimos buscando la evidencia. 360. Esta no me vale, esa tampoco, esa tampoco, esta tampoco, siguiente, esta tampoco, esta tampoco...»
Soto Grado: «No tenemos nada de prisa, es una decisión muy importante, no tenemos nada de prisa, todas las cámaras»
VAR: «No tienen más. Confirmamos que no hay más cámaras, ¿no?»
Soto Grado: «No tenemos prisa. Lo mejor es esperar. Tenemos que esperar»
VAR: «César, vamos a reanudar con saque de esquina, no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, por tanto reanuda con saque de esquina. No tenemos ninguna evidencia acerca de que el balón haya entrado. Saque de esquina».
El VAR también analiza la posible falta de Christensen a Kroos en la acción del 0-1. «Nada. Se le apoya un poco para rematar y ya está», señala Sánchez Martínez. Del penalti a Lucas Vázquez, el VAR ratifica al colegiado: «Zancadilla, zancadilla. Penalti confirmado». «Me dicen que penalti. Yo creo que es claro», dice el árbitro los jugadores del Barça que le protestan.
También aclara a los futbolistas del Madrid, especialmente a Lunin, el que más reclamaba, que 1-2 es legal: «No hay posición de fuera de juego de Ferran. Da igual que moleste». En otro momento de los audios, Soto Grado trata de calmar a Ferran Torres: «Ya en la Supercopa estuviste muy alterado. No te alteres».
Comentarios
tracking