Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Joan Laporta está viviendo un conflicto de intereses con la marca norteamericana Nike

Joan Laporta ha emitido un comunicado concerniente a la actuación arbitral en el clásicoGTRES

Joan Laporta dice que no descarta acciones judiciales y pedir la repetición del partido por el gol fantasma

El presidente dice que «de confirmarse el gol fantasma» pedirá la repetición del partido y afirma que han sido perjudicados muchas veces en lo que va de Liga

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha emitido un comunicado en el que se pronuncia sobre las acciones polémicas que resultaron cruciales en el clásico que midió al equipo culé contra el Real Madrid.
El Barcelona perdió 3-2 y, aunque no de manera matemática, se ha despedido de la posibilidad de renovar un título de Liga que va a ir a parar a manos blancas. La acción de la que más se quejan los catalanes ocurrió en el primer tiempo, cuando el partido iba 1-1, y un remate de Lamine Yamal en un córner sorprendió a Lunin, que agarró la pelota aparentemente sobre la línea.
La falta del uso de la tecnología que permite discernir cuando una pelota entra o no llenó de dudas a los árbitros. Ninguna imagen ofrece con claridad que el balón traspase toda la línea, por lo que el tanto no subió al marcador.
En un comunicado, Laporta ha querido pronunciarse al respecto: «El mal uso de una herramienta como el VAR nos está marcando la agenda. Yo nunca he sido un defensor del VAR, pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice para evitar decisiones injustas. Quiero poner el acento en que a pesar de ser una herramienta que lleva tiempo entre nosotros sigue creando confusión según los partidos y equipos. Como presidente del club quiero subrayar que somos una competición exitosa y muy seguida, pero no podemos quedar al margen de la crítica cuando la utilización del VAR infravalora nuestra competición. Esa herramienta debe ayudar a que la competición sea más justa, y no al revés» señala el presidente culé.
«Como club, queremos saber con seguridad lo que ocurrió en el gol fantasma de Lamine. Por tanto, como representante del club, les informo que requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada. Si analizada esta documentación el club entiende que hubo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las acciones oportunas para revertir la situación, sin descartar las acciones judiciales. De confirmarse que fue un gol legal iremos más allá y pediremos la repetición del partido. Quiero subrayar que también estamos en desacuerdo con diversas acciones que ocurrieron en el partido y que no se revisaron en el VAR» ha explicado Laporta sobre cómo van a proceder como institución.
«Hemos sufrido esta temporada numerosas decisiones erróneas en el terreno de juego, que explican la diferencia de puntos que hay en lo alto de la Liga» concluye el presidente.
Comentarios
tracking