Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Carles Aleña disputa un balón en el Valladolid vs Getafe

Carles Aleña disputa un balón en el Valladolid vs GetafeEFE

Confirmada la tercera plaza del descenso: el Real Valladolid baja a Segunda División

El conjunto pucelano, incapaz de tirar a puerta en todo el partido, ha empatado contra el Getafe y consuma el fracaso

La jornada 38 de Liga ha sido una locura. Una vez aclarada la situación en la parte media-alta de la tabla, le llegaba el turno a la zona baja. Seis equipos han sido los implicados, pero finalmente el Real Valladolid ha sido quien ha descendido a Segunda División y Almería, Celta, Getafe, Cádiz y Valencia han mantenido la categoría
La temporada del Pucela ha sido muy inestable. Estuvo gran parte del curso con José Rojo 'Pacheta' en el banquillo, pero la derrota por 6-0 ante el Real Madrid le costó el puesto. Paulo Pezzolano acudió al rescate, pero no ha sido suficiente. El mejor equipo de Castilla-León regresa a Segunda un año después.
Los equipos implicados en la lucha por el descenso han sido el Valencia, el Almería, el Valladolid, el Getafe, el Celta y el Cádiz. Y los partidos han sido agónicos. Los aficionados presentes en todos los estadios tuvieron que hacer uso de los famosos transistores para saber en todo momento qué pasaba en el resto de campos.
La primera parte de estos partidos ha sido agónica. En el inicio de la jornada, el Valladolid es el que marcaba el descenso. Con el paso de los minutos sucedió de todo. Por ejemplo, al Elche le anularon tres goles ante el Cádiz. En el resto de encuentros también hubo bastante movimiento. El Celta le ganaba al Barça al descanso y el Betis hacía lo mismo frente al Valencia. El único duelo en el que no hubo goles fue en el Valladolid vs Getafe.
Tanto los vallisoletanos como los azulones se jugaban mucho. Jugar contra los equipos de José Bordalás en una situación así es un dolor de muelas. Y las imprecisiones eran habituales.

Locura es la palabra

Si en la primera parte hubo movimientos, en la segunda mitad todo saltó por los aires. El Espanyol, ya descendido, consiguió remontar al Almería. Ese gol de los pericos mandaba a los almerienses a Segunda, pero la reacción indálica tardó poco en llegar. Adri Embarba se sacó de la manga una vaselina sensacional y puso el empate en el marcador.
Adrián Embarba celebra el segundo gol del Almería ante el Espanyol

Adrián Embarba celebra el segundo gol del Almería ante el EspanyolEFE

En Balaídos, el primer gol de Gabri Veiga le dio alas a todo el celtismo. Tal fue esa motivación que el centrocampista gallego se echó el equipo a la espalda y anotó el segundo gol para dejar encarrilada la permanencia.
El Espanyol vs Almería ha sido no apto para cardíacos. El conjunto almeriense estuvo dos veces en Segunda División. Los pericos no se jugaban absolutamente nada, pero tenían ganas de revolver. Mientras tanto, el Valladolid era incapaz de marcar un gol.
El Valladolid lo intentó hasta el final. El José Zorrilla casi se cae abajo por un disparo de Gonzalo Plata, pero el extremo ecuatoriano se llevó las manos a la cabeza. Por desgracia para el conjunto blanquivioleta, esa fue la última gran ocasión del partido.

Resultados jornada 38


  • Mallorca 3-0 Rayo Vallecano
  • Real Sociedad 2-1 Sevilla
  • Real Madrid 1-1 Athletic Club
  • Villarreal 2-2 Atlético de Madrid
  • Osasuna 2-1 Girona
  • Real Betis 1-1 Valencia
  • Celta 2-1 Barça
  • Real Valladolid 0-0 Getafe
  • Elche 1-1 Cádiz
  • Espanyol 3-3 Almería​

Temas

Comentarios
tracking