Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Joao Félix no tiene asegurado su futuro con el Atlético de Madrid

Joao Félix no tiene asegurado su futuro con el Atlético de MadridGTRES

Joao Félix

El gran dilema del Atlético: ¿qué se hace con el futbolista más caro de su historia?

Joao Félix costó 120 millones de euros, pero Simeone no le quiere tras regresar de su cesión

El 3 de julio de 2019 el Atlético de Madrid rompió el mercado. Los rojiblancos se gastaron 120 millones en Joao Félix, uno de los jugadores más prometedores del fútbol portugués. El luso aterrizó en el Metropolitano con unas expectativas muy altas, pero no ha terminado de adaptarse al libreto de estilo de Simeone.
La decepción con Joao Félix ha sido tan grande que el club colchonero le está buscando una salida de cara al próximo mercado veraniego que está a punto de empezar. Y eso que ya se lo quitó en enero, cuando le mandó de cesión al Chelsea. Pero ahora tiene que regresar y nadie en el Atlético a nivel deportivo le quiere.
Joao tardó poco en adaptarse al fútbol español y era el tipo de jugador que quería Simeone. El de Viseu empezó siendo titular porque en ese Atlético no había mucha más alternativa en la delantera. Solo estaban Ángel Correa, Diego Costa, Ivan Saponjic y Álvaro Morata y el 'Cholo' tenía mucha fe en Joao.
Con la camiseta del Atlético de Madrid, el delantero portugués anotó 25 goles en cuatro temporadas. Números pobrísimos teniendo en cuenta que el conjunto colchonero le pagó 120 millones al Benfica por un jugador que iba camino de ser uno de los jóvenes más determinantes del fútbol mundial.

El choque con Simeone

Debido a la poca garra mostrada por Joao Félix, Simeone cambió su discurso en diciembre del 2022 y dejó claro que en su equipo nadie era imprescindible: «Quiero lo mejor para el Atlético de Madrid. Hace once años que dejo todo lo que tengo para que el club crezca, me importa solo eso, seguir mejorando, creciendo, ganar, focalizándonos en el partido a partido. Nadie es imprescindible, nadie, las cosas serán como tengan que ser».
Joao Félix y Simeone, en un partido del Atlético de Madrid

Joao Félix y Simeone, en un partido del Atlético de MadridAFP

Joao Félix fue perdiendo protagonismo en el Atlético de Madrid debido al impacto positivo que tuvo Antoine Griezmann y el club madrileño optó por cederle a otra liga para que cogiera minutos. Su destino fue Stamford Bridge, la casa del Chelsea.

Un paso frustrado por Londres

El principal objetivo de Joao Félix en el Chelsea era volver a gozar de esa continuidad. En Londres tampoco acabó de brillar, pero pudo disputar 16 partidos y marcar cuatro goles con el conjunto blue. Frank Lampard sí que contó con él, pero fue anunciar a Mauricio Pochettino como nuevo inquilino del banquillo de Stamford Bridge y el argentino dejó claro que no iba a contar con el luso.
Eso significa que este 30 de junio oficialmente tendrá que regresar a Madrid, una vez cumplida la cesión en la Premier League. Una vez allí, Simeone y la directiva del Atlético de Madrid tendrán que decidir qué hacen con Joao. «Si no tiene sitio en el Chelsea, como Pochettino contó hace poco, tendrá que venir al Atlético y estaremos dispuestos a darle lo mejor para que pueda mejorar. Tiene unas condiciones enormes, golpea bien con la izquierda, con la derecha, cabecea bien y tiene visión de juego. Será lo que él quiera ser (…) No tengo ningún problema con nadie», comentó al respecto el entrenador argentino.
«Hay que ver si económicamente es bueno para el club. Ahí ya no entra mi figura. Es un chico que tiene condiciones, que juega bien, está en boca de todos y ojalá que la pueda romper. Con nosotros ha tenido siempre picos, ha tenido mala suerte con lesiones...», prosiguió Simeone.

¿Un futuro lejos del Atlético?

El Atlético de Madrid necesita un '9' goleador como el comer y todo pasa por Joao Félix. La dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, tendrá que decidir qué hacen con el portugués. Saben que no van a obtener beneficio porque recuperar 127 millones de euros no es fácil, pero no lo van a regalar a cualquier precio.
Uno de las personas que quiere a Joao Félix en su equipo es Joan Laporta. El presidente del Barcelona está enamorado del portugués y no sería la primera vez que intenta llevárselo a la Ciudad Condal.
También se está rumoreando con una posible vuelta a la Premier League o incluso al PSG, que está buscando dar un giro radical a su política de fichajes para conseguir por fin esa Champions League. Esta es la historia de Joao Félix con el Atlético de Madrid: de ser el fichaje más caro de la historia del club a no contar para Simeone.
Comentarios
tracking