Fran García, lateral del Real Madrid, en el partido ante el Celta de Vigo
Celta de Vigo - Real Madrid, en directo: la Liga en vivo
Tercer partido de Liga en la celebración del centenario de los gallegos y con los de Ancelotti buscando el pleno de puntos
Rafa Benítez se reencontrará ocho años después con el Real Madrid en Balaídos, escenario de un examen importante para el Celta, equipo todavía en construcción que no conoce la victoria en LaLiga, todo lo contrario que su próximo rival, intratable en las dos primeras jornadas con un Jude Bellingham que centra todas las miradas y en el que se estrena Kepa.
Obsesivo y meticuloso, el prestigioso técnico madrileño quiere cambiar la mentalidad del Celta, un equipo acostumbrado a sobrevivir gracias al rendimiento de su estrella Iago Aspas, decisivo de nuevo en el último partido ante la Real Sociedad en Anoeta.
El equipo gallego ha perdido a jugadores importantes del pasado curso -Javi Galán, Hugo Mallo y ahora al internacional sub-21 Gabri Veiga- y, de momento, la dirección deportiva que lidera Luis Campos no ha conseguido solventar las carencias de la plantilla.
La venta de Veiga al Al Ahli árabe aumentará las opciones del Celta. Benítez ya ha tocado a varios futbolistas para convencerles de su llegada a Vigo. Pero mientras eso no se produce tendrá que seguir tirando con lo que tiene.
El buen rendimiento de su equipo con una línea de tres centrales en la segunda parte del partido de Anoeta y el potencial ofensivo del Real Madrid invitan a pensar que alineará una defensa de cinco, con Fran Beltrán como pivote defensivo por delante. Benítez ha perdido, de repente, la confianza en el internacional peruano Renato Tapia, quien se negó a marcharse traspasado al Olympique de Lyon y tampoco quiere renovar con el Celta.
En ataque, sin Carles Pérez por lesión, la duda está en si vuelve a tirar al costado al sueco Larsen o da una oportunidad de inicio al joven Miguel Rodríguez, ya que Aspas y Bamba parecen intocables. La otra novedad puede ser la entrada de Carlos Dotor, excapitán del Castilla, en lugar del estadounidense Luca de la Torre.
Balaídos es sinónimo de victoria madridista en los enfrentamientos recientes. Hasta cinco triunfos consecutivos del Real Madrid en Vigo, nunca metiendo menos de dos goles. Para encontrar su última derrota en casa del Celta hay que remontarse a mayo de 2014, curiosamente con Carlo Ancelotti en el banquillo y una explicación, era días antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones.