Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El Atlético ha sumado un nuevo triunfo en el Metropolitano

El Atlético ha sumado un nuevo triunfo en el MetropolitanoEFE

Atlético de Madrid 2-1 Deportivo Alavés

El Atlético aprovecha sus oportunidades ante el Alavés y suma un nuevo triunfo en el Metropolitano

A día de hoy, el Atlético de Madrid es un claro candidato para ganar la Liga. El conjunto rojiblanco está inmerso en una racha de resultados muy positiva y le sale todo. El partido de este domingo frente al Alavés refleja lo poco que está necesitando el conjunto rojiblanco para sumar de tres en tres (2-1). De momento, el Atleti ya es tercero y está, con un partido menos, a tan solo tres puntos del liderato.
El ambiente en el Metropolitano era formidable. La lluvia caía con intensidad sobre el estadio rojiblanco y el Atlético tenía una oportunidad de oro para asaltar la tercera plaza, sobrepasar al Barcelona y acercarse un poco más a los puestos altos de la clasificación. Y la afición rojiblanca lo sabía.
El Atlético de Madrid empezó francamente bien. Los rojiblancos se fueron a por el Alavés desde el principio y los primeros acercamientos, a través de centros laterales, no tardaron en llegar. Primero fue Riquelme. Luego fue Hermoso. Pero el problema del Atlético se llamaba Antonio Sivera. El guardameta del Alavés estaba parando todo.
Por su parte, el conjunto vitoriano se dedicó única y exclusivamente a defender. La mejor noticia para los de Luis García-Plaza era, claramente, el resultado. Porque sabían que si el Atlético seguía así les iban a acabar marcando. Y eso fue lo que pasó. Rodrigo Riquelme recogió un centro perfecto de Morata y el madrileño, aprovechando su colosal calidad, amagó a Gorosabel para quedarse solo y pegar un punterazo que acabó en gol. 1-0 para el Atleti.

Tranquilidad rojiblanca

El gol le dio tranquilidad a los colchoneros y dejaron atrás las prisas del inicio. Sabían que el 1-0 era un resultado corto, pero estaban tranquilos porque el Alavés ni estaba ni se le esperaba. Y el Atleti decidió bajar progresivamente las revoluciones. El Alavés lo intentaba a la contra, pero no podía.
Sin embargo, el conjunto babazorro no se iba a rendir tan fácilmente. Al final están en Primera División por algo y querían demostrarle al público del Metropolitano que también sabían poner en apuros al Atleti, pero el empate no llegaba. Lo que sí llegó fue el segundo tanto del equipo rojiblanco. Álvaro Morata cogió un balón dentro del área, le tiró un caño al defensa del Alavés y se sacó un disparo soberbio que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Antonio Sivera.
Koke intenta llevarse un balón dividido en el Atlético de Madrid-Alavés

Koke intenta llevarse un balón dividido en el Atlético de Madrid-AlavésEFE

Tras el descanso, el plan de partido seguía siendo el mismo. Posesión del Atleti y el Alavés esperando atrás por si las moscas. Pero la realidad es que el conjunto rojiblanco sabe cómo jugar con el marcador a favor y no le iba a permitir ni una al conjunto vitoriano.

El Atlético no arriesga

Lógicamente, con un 2-0 a favor, el Atleti tenía claro que no iba a arriesgar y Simeone decidió dar refresco a los habituales. Con el partido resuelto, Álvaro Morata y Rodrigo de Paul le dejaron su sitio a Ángel Correa y Pablo Barrios. Y el Alavés tampoco sufría demasiado. El conjunto vitoriano tenía claro que no quería salir goleado del Metropolitano y endureció el encuentro sin renunciar al ataque.
Rodrigo Riquelme protege un balón ante Gorosabel

Rodrigo Riquelme protege un balón ante GorosabelEFE

Con el paso de los minutos, el duelo se volvió algo más bronco. El Alavés sabía que no iba a sacar nada positivo de su visita al templo rojiblanco y optó por sacar su orgullo para evitar un resultado más abultado. Y fruto de la insistencia acabó llegando el gol del Alavés en el descuento. Pero la reacción vitoriana llegó tarde.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 2: Jan Oblak; Savic, Witsel, Hermoso (Giménez, min. 81); Molina (Azpilicueta, min. 81), De Paul (Barrios, min. 67), Koke, Saúl (Marcos Llorente, min. 58), Riquelme; Griezmann y Morata (Correa, min. 67).

​Deportivo Alavés 1: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte; Guevara, Antonio Blanco, Guridi (Hagi, min. 63); Luis Rioja (Rebbach, min. 63), Omorodion (Kike García, min. 73), Sola (Javi López, min. 46)

​Goles: 1-0 Riquelme (min. 27); 2-0 Morata (min. 45); 2-1 Guevara (min. 90+6)

​Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a los locales Marcos Llorente (min. 72), Jan Oblak (min. 83) y a los visitantes Rubén Duarte (min. 72) y Ianis Hagi (min. 85)

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 50.009 espectadores.
Comentarios
tracking