Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Carlo Ancelotti prioriza seguir en el Real Madrid antes que irse a Brasil

Carlo Ancelotti en un partido con el Real MadridEFE

Ancelotti se vuelve a quejar del calendario de LaLiga: «No tiene ningún sentido»

Lo comprimido que está el calendario de LaLiga, y en general de todas las competiciones con el incremento del número de partidos, vuelve a ser motivo de queja para los entrenadores. El último en pronunciarse en este sentido ha sido Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro del Real Madrid ante el Granada este domingo.
«El calendario es así... quiero destacar el del jueves 21 a las 21:30h. En Vitoria va a hacer bastante frío, pero es lo que hay. Creo que se podría haber jugado un poco antes, porque algunos se van a Sudamérica por Navidad y esto les cortará vacaciones. Descanso. No tiene sentido ese horario» ha manifestado el entrenador italiano.
Ese partido al que hace referencia Carlo es el que les medirá al Alavés en calidad de visitante el próximo jueves 21 de diciembre, el último partido previo al parón invernal. Posteriormente a ese encuentro, tendrán unos días de vacaciones hasta los primeros días del próximo año.
Estas quejas de Ancelotti se unen a otras de entrenadores de la élite, desde Xavi Hernández, Jürgen Klopp o Pep Guardiola, en contra de un calendario que exprime sin parar a los jugadores y prioriza el negocio y el espectáculo sobre la salud de los integrantes.
Además de esta queja sobre el calendario, Ancelotti se pronunció sobre otros temas como el regreso de Kepa, a quien espera para la semana que viene, comparó a Jude Bellingham con Kaká, negó que en los planes del club esté fichar a un delantero en el mercado invernal y alabó la actuación de los jugadores de la cantera: «Nico Paz, el otro día, lo hizo muy bien. Los jugadores de la cantera que están con nosotros, están preparados para jugar. Cuando salgan Gonzalo, Mario Martín o Theo Zidane, lo harán bien. Pero tengo que dar prioridad al primer equipo, como siempre he dicho. Deben rendir como hizo Nico».
Comentarios
tracking