Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pedri intenta zafarse de los jugadores del Granada

Pedri intenta zafarse de los jugadores del GranadaEFE

Barcelona - Granada, en directo: la Liga en vivo

El equipo de Xavi quiere seguir ganando para no descolgarse de los puestos Champions y recibe en Montjuic a un conjunto nazarí necesitado de puntos

Con un ojo puesto en el Real Madrid-Girona de este sábado, el Barcelona afronta este domingo (21:00 CET) un partido trampa ante el Granada, al que no ha conseguido ganar en los últimos cuatro precedentes, que estará marcado por el regreso bajo palos de Marc-André ter Stegen.
El último partido con el Barça del guardameta alemán, que en diciembre pasó por el quirófano para resolver sus problemas en las lumbares, se remonta al 12 de noviembre. Tres meses en los que su sustituto, Iñaki Peña, ha encajado 17 goles en 10 partidos de Liga por los 13 que recibió el portero titular en las 13 primeras jornadas.
Cierto es que la oportunidad del alicantino ha llegado en el peor momento del curso, con el equipo en horas bajas en lo colectivo, especialmente en defensa, aunque también ha salido en la foto de algunos goles que el Barça ha encajado durante esta etapa.
Ter Stegen volverá a la dinámica del primer equipo y lo hará, a priori, como titular en una jornada en la que el Barça está pendiente de lo que pase este sábado en el Santiago Bernabéu, aunque, en cualquier caso, sumar los tres puntos ante el conjunto andaluz es casi una obligación, no solo para alimentar el sueño del título, sino para asustar al fantasma de las posiciones de la Liga Europa, ahora situado a cinco puntos.
Además de recuperar a Ter Stegen, Raphael Dias Belloli 'Raphinha' será otra de las novedades en la convocatoria. Oriol Romeu, con molestias, se suma a la lista de bajas formada por los lesionados Joao Félix, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Sergi Roberto, Marcos Alonso, Alejandro Balde y Ferran Torres, además del sancionado Vitor Roque.
No se esperan muchas rotaciones con respecto al duelo contra el Alavés, después de que el equipo haya gozado de una semana sin partidos, por lo que todo apunta a que Andreas Christensen repetirá en la posición de mediocentro junto a Frenkie de Jong, una fórmula que le dio más solidez al bloque azulgrana en la victoria contra el Alavés (1-3).
Por su parte, el Granada visita al Barcelona tan necesitado de puntos como lleva casi toda la temporada, ya que inicia la jornada en la penúltima posición de la tabla y a ocho puntos de la zona de permanencia.
El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina queda pendiente de un milagro futbolístico para alcanzar la salvación que bien podría empezar con un buen resultado ante el Barça en el que pocos confían.
El Granada, que después jugará como local de forma consecutiva ante el Almería y el Valencia, viene de tres derrotas seguidas y de un empate en la pasada jornada ante Las Palmas en un partido en el que jugó durante setenta minutos en inferioridad numérica.
Los rojiblancos se agarran a su mejoría defensiva de las últimas jornadas para tener opciones ante el Barça, aunque tendrán que mejorar en ataque ya que acumulan cuatro partidos seguidos a domicilio sin marcar y sólo han sumado un punto lejos del Nuevo Los Cármenes en todo el curso.
Para colmo de males se presenta el Granada en el Olímpico Lluis Companys sin el delantero argentino Lucas Boyé, que es su punta titular, que ha faltado a los dos anteriores encuentros y que estará varios más de baja por una lesión muscular.
Medina tendrá que elegir entre el uruguayo Matías Arezo y el albanés Myrto Uzuni como la referencia ofensiva de un equipo que llega con más bajas a la ciudad condal.
Están sancionados el central polaco Kamil Piatkowski, expulsado ante Las Palmas, y el medio Gonzalo Villar, que cumple partido por acumulación de amarillas, mientras que siguen lesionados el portero Raúl Fernández y los defensas Jesús Vallejo y Víctor Díaz.
Será novedad en el once titular el central Ignasi Miquel por Piatkowski, mientras que todo hace indicar que en lugar de Gonzalo Villar entrará Gerard Gumbau para formar un tridente de contención en la medular junto a Sergio Villar y el camerunés Martin Hongla.
El uruguayo Facundo Pellistri y Óscar Melendo acompañarán arriba a Arezo o Uzuni, mientras que podría estrenarse como rojiblanco saliendo desde el banquillo el polaco Kamil Jozwiak, último refuerzo invernal del equipo y que entra por primera vez en convocatoria.
El Granada acumula cuatro partidos perdidos sin perder ante el Barcelona en LaLiga, unos precedentes que le hacen viajar con optimismo.
Comentarios
tracking