Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Ferland Mendy está a un gran nivel esta temporada con el Real Madrid

Ferland Mendy está a un gran nivel esta temporada con el Real MadridGTRES

Ferland Mendy, la muralla francesa que protege el lateral izquierdo del Real Madrid

Venía de firmar dos temporadas sin pena ni gloria. Las continuas lesiones tuvieron gran parte de culpa. Al madridismo se le empezó a acabar la paciencia y todo el mundo, incluso el propio club, contaba con venderle el próximo verano. Pero viendo su actual rendimiento no se sabe si va a abandonar, o no, la capital española después de cinco temporadas.
Ferland Mendy (Meulan-en-Yvelines, Francia; 1995) ha dado un paso al frente en la presente temporada. Eso es innegable. Siempre que ha estado en forma y libre de lesiones, el francés ha demostrado ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo o, por lo menos, uno de los más solventes e infranqueables en materia defensiva.
Y su actual temporada es un gran ejemplo. El galo ha conseguido dejar atrás las dudas físicas, ha vuelto a llenar de argumentos al aficionado madridista y ha dejado claro que le da igual tener competencia en esa demarcación. Mendy ha disputado 22 partidos de 34 posibles. Cifras francamente positivas teniendo en cuenta de dónde venía otras temporadas.
El problema que existe con Mendy es que acaba contrato con el Real Madrid en 2025. Y ya es de sobra conocido el plan de actuación del conjunto blanco cuando un jugador puede dejar dinero en caja. Así lo ha demostrado el equipo madridista con otros jugadores como Casemiro.
Ni siquiera ha habido conversaciones por ahora entre las partes para acercar posturas, de cara a una renovación, o para alejarlas, optando definitivamente por una venta antes de que quede libre. Y de hecho, el club sigue más convencido por la vía de sacar una buena tajada económica por un futbolista que no ha dejado de revalorizarse desde que llegó en 2019 que de ampliarle el contrato y mejorárselo.
La situación del internacional, siendo importante, no es ni mucho menos prioritaria. El Real Madrid sabe que hay tiempo de sobra y está más centrado que otra cosa en seguir a tope en Liga y en Champions. El equipo blanco no quiere distracciones de ningún tipo. En segundo término, porque hay negociaciones por delante que ésta –más complicadas y de mayor calado– con varios miembros de la actual plantilla. Y en tercer lugar, y más determinante, porque el club quiere ver cómo se mueve el mercado estos meses.
Ferland Mendy controla un balón ante un jugador del RB Leipzig

Ferland Mendy controla un balón ante Xavi Simons en el partido contra el RB LeipzigAFP

Para ello, desde el Madrid quieren asegurarse que Mendy no tenga más molestias musculares en este tramo decisivo de la temporada. Lo que sí está clara es su capacidad defensiva. Mendy destaca por su buen hacer en los marcajes al hombre y en los duelos uno contra uno. Y estas cualidades le hacen ser titular indiscutible en los grandes partidos. Además, su buen rendimiento atrás permite que Vinicius se despliegue en ataque.

¿Un dúo Alphonso Davies-Mendy?

Es de sobra conocido que el objetivo del Real Madrid de cara al próximo verano es hacerse con los servicios de Alphonso Davies, lateral canadiense de 23 años que ha destacado en el Bayern de Múnich y que podría abandonar el Allianz Arena el próximo verano. Y en ese sentido, Mendy sería el elegido para abandonar la casa blanca.
Con 28 años, Mendy tiene mucho fútbol que demostrar. Al francés le gustaría seguir en el Madrid, pero sabe que por tema de salario la cosa está complicada. Ancelotti soñaría con tener a Davies y a Mendy en el mismo equipo. Son futbolistas distintos. El francés es más defensivo y el canadiense mucho más ofensivo. Y por ello, se antoja muy complicada esta compenetración.
Para ello, hay que ver la tendencia que ha seguido el Real Madrid en los últimos años. En el siglo XXI, pasaron por el Bernabéu laterales indiscutibles como Marcelo o Roberto Carlos y suplentes de lujo como Miguel Gutiérrez, Sergio Reguilón, Fabio Coentrao... Por eso, que Davies y Mendy cohabiten en la misma posición es algo inimaginable.
Comentarios
tracking