Fundado en 1910

14 de abril de 2024

Xavi Hernández espera sentado que Laporta le de algunas de las cosas que ha pedido

Xavi Hernández, en el banquillo, con algunos de sus asistentes técnicosAFP

LaLiga nomina a Xavi como mejor entrenador de febrero por ganar al Alavés y al Celta de Vigo

Para LaLiga Xavi Hernández es uno de los tres mejores entrenadores del mes de febrero. Los otros dos son Quique Sánchez Flores (Sevilla) y Ernesto Valverde (Athletic Club).
Los méritos del entrenador del Barcelona para estar nominado a mejor técnico de este mes son ganar al Deportivo Alavés, decimosegundo clasificado por 1-3, y derrotar también al Celta de Vigo, 17º en la clasificación, por 1-2 y con gol de penalti en el tiempo de descuento.
A esos méritos habría que añadirle uno más: empatar contra el Granada en tu estadio –Montjuic– cuando el equipo andaluz es el penúltimo clasificado de la Liga. Así, por ganar dos partidos a domicilio ante equipos de mitad de tabla y de lucha por la salvación Xavi ya merece ser nominado.
Sus rivales son Ernesto Valverde, cuyos méritos son ganar por goleada al Mallorca (4-0), empatar ante el Almería, último clasificado (0-0), y vencer al Girona, segundo clasificado (3-2). El otro técnico nominado es Quique Sánchez Flores, que ganó dos partidos (Rayo Vallecano y Atlético de Madrid) y firmó un empate en Valencia.
Es curioso cuándo se anuncian estas nominaciones porque a febrero todavía le queda una jornada de Liga, la que se jugará este próximo fin de semana. Esa jornada, que es la 26ª, no cuenta para elegir al mejor entrenador pese a que sigue siendo en febrero y que también es importante para la clasificación. El Barcelona juega ante el Getafe en Montjuic.
Comentarios
tracking