Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Simeone y Joao Félix, a metros de distancia cuando el jugador fue cambiado

Simeone y Joao Félix, a metros de distancia cuando el jugador fue cambiadoAFP

Joao Félix y el infierno que le espera en su regreso como futbolista azulgrana al Metropolitano

El futbolista portugués abandonó el equipo colchonero por la puerta de atrás y este domingo se vuelve a reencontrar con una afición que le apretará y silbará en todo momento

Un Atlético de Madrid - Barcelona siempre es un duelo muy apetecible de ver, en el que suele haber mucho morbo y en el que las aficiones juegan un papel fundamental para animar a sus equipos en busca de la victoria. Pero este encuentro entre colchoneros y culés no es uno cualquiera.
Y es que este domingo, Joao Félix regresa al Metropolitano para enfrentarse al equipo que pagó 127 millones de euros por él en el verano de 2019. Y no será, precisamente, una vuelta agradable para el futbolista portugués. Será todo lo contrario. El de Viseu salió mal del Atlético de Madrid y la afición colchonera le va a hacer la vida imposible durante los 90 minutos que dura el partido.
El aficionado atlético no olvida los malos gestos que tuvo Joao hacia su equipo esta temporada. Pero más allá de acabar mal con la afición colchonera, el detonante de su salida rumbo a Barcelona fue la mala relación y sintonía que siempre tuvo con Simeone, que acabó desesperado y muy molesto con la actitud mostrada por el portugués dentro y fuera del terreno de juego.
La temporada de Joao Félix como azulgrana está siendo cuanto menos decepcionante. El luso empezó más o menos bien, pero con el paso de las jornadas y de los meses su figura se ha ido diluyendo cual azucarillo hasta el punto de ser un fijo en el banquillo barcelonista. Es decir, Xavi ha perdido la fe en él y en casi todos los partidos está saliendo como suplente, algo que no gusta al futbolista luso.
A pesar de esta pérdida de protagonismo, Joao Félix está ilusionado y motivado con el partido que enfrenta a su equipo contra el Atlético de Madrid, tal y como ha reconocido recientemente. «Tengo claro que va a ser un ambiente complicado para todo el equipo. Contra mí, va a ser un poco peor pero soy jugador de fútbol y tengo que estar acostumbrado a ello. Me motiva más, me gustan estos partidos importantes y picantes, hay una motivación extra».
Cabe recordar que Joao Félix ya demostró en el partido de ida la clase de jugador que es. El Barcelona se impuso al Atlético en Montjuic con un gol del futbolista portugués. Y en la celebración del tanto, Joao dejó claro que el conjunto colchonero le importa bien poco. Se subió a una valla del Lluís Companys y celebró el tanto efusivamente. Además de eso, su papel en el duelo fue determinante, ya que tuvo tiempo hasta para provocar dos tarjetas amarillas.
Joao Félix se saluda con Rodrigo de Paul en el duelo de ida en Montjuic

Joao Félix se saluda con Rodrigo de Paul en el duelo de ida en MontjuicGTRES

A priori, Joao no será titular contra el Atlético en el feudo colchonero. Pero lo más seguro es que si las cosas pintan mal para el Barcelona, Xavi tirará de él para intentar buscar un triunfo que le daría alas en la clasificación al conjunto catalán. Independientemente de si juegue o no, Joao no se va a ir del Metropolitano sin su respectiva pitada.
Ni olvido ni perdón. Esta es la frase que más se ha estado repitiendo esta semana entre los aficionados colchoneros. Y en el caso de Simeone, el técnico argentino ha preferido no hacer comentarios sobre la vuelta de Joao a la que fue su casa. «Soy muy respetuoso para los futbolistas de otros equipos y este no será excepción. Pensamos en recuperar a los nuestros tras el esfuerzo en un partido hermoso y a partir de ese esfuerzo esperamos hacer un gran partido».
En líneas generales, la vuelta de Joao al Metropolitano no va a ser nada buena. Eso es evidente. Ni el Atlético le quiere a él ni él quiere regresar al conjunto colchonero cuando acabe su periodo de cesión en Barcelona el próximo 30 de junio. Lo que sí está claro es que si consigue marcarle de nuevo al Atlético... la grada del Metropolitano se le echará encima. Al luso le espera un auténtico infierno.
Comentarios
tracking