Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los jugadores del Girona celebran un gol esta temporada

Los jugadores del Girona celebran un gol esta temporadaGTRES

El mal momento que atraviesa el Girona ante la «presión» de entrar en Champions la temporada que viene

El Girona está atravesando el peor momento de la temporada. En la última jornada disputada hasta la fecha, tras la derrota (1-0) ante el Getafe, sumado a la victoria del Barça (0-3) en el Metropolitano, ha hecho que el equipo gerundense pierda una posición en la tabla de Liga.
El equipo de Míchel es tercero y ya han dicho prácticamente adiós a las opciones de soñar con el título liguero. De hecho, la IA les da tan solo un 0,3 % de posibilidades al estar a 10 puntos del Real Madrid a falta de 9 jornadas por disputarse.
La pésima racha actual del Girona, consiguiendo siete de los últimos 21 puntos, han hecho que después de 20 jornadas por encima del Barça en la clasificación, el conjunto de Xavi les aventaje ahora dos puntos por encima. El conjunto catalán llegó a tener un colchón de hasta nueve puntos de ventaja en la jornada 17 sobre los culés.

Causas del mal momento

El Girona estaba siendo, hasta hace un par de meses, la revelación absoluta en la Liga y en Europa. A mediados de enero, el conjunto de Míchel se postulaba como el nuevo Leicester español y tenía opciones reales de arrebatarle el campeonato por primera vez en muchos años al Madrid, Barça y Atlético.
Los jugadores del Girona celebran un gol esta temporada

Los jugadores del Girona celebran un gol esta temporadaGTRES

De hecho, fue durante varias jornadas el líder indiscutible de LaLiga, ganando prácticamente todos los partidos, incluido contra Barça en Montjuic y contra el Atlético en Montilivi. En las primeras 23 jornadas, el Girona solo perdió un partido y fue el pasado 30 de septiembre frente al Real Madrid (0-3).
Pero el equipo se vino abajo desde la dura derrota en los cuartos de Copa del Rey ante el Mallorca, que supuso su eliminación. A partir de ahí, el Girona no ha sabido reponerse del golpe y ha perdido cuatro de los últimos seis partidos en Liga, la última en Getafe. El equipo se caracterizaba por jugar de memoria en todos los perdidos pero ahora ha perdido esa esencia.
«Si no conseguimos entrar en Champions, para mí será un golpe muy duro. Creo que tenemos una plantilla buena que se ha hecho merecedor de estar en esa pelea. Pelear por la Liga es una presión que no quiero. Pero ir a la Champions es una presión que quiero», explicó Míchel Sánchez, el entrenador del Girona, tras la derrota por 1-0 en el Coliseum ante el Getafe.

Las lesiones y el bajón de los jugadores

Otra de las casusas que pueden explicar el declive del equipo son las lesiones. Desde finales de enero, el Girona ha tenido que lidiar con las bajas de muchos jugadores importantes de la plantilla como Eric García, Juanpe, Yan Couto, Artem Dovbyk, Danley Blind, David López o Yangel Herrera entro otros.
Unas bajas atrás que han provocado desajustes defensivos y han hecho que el Girona encaje más goles de los que ya recibía. La lesión de Dovbyk, sumado a su bajón en el estado de forma, ha hecho que el Girona disminuya su acierto de cara a puerta y han provocado una falta de gol en el equipo.
Artem Dovbyk celebrando su segundo gol frente al Sevilla en Liga

Artem Dovbyk estaba siendo el delantero revelación en LaLigaAFP

Han pasado de ser el equipo más goleador de la Liga, a ser el tercero después de Madrid y Barça. Dovbyk lleva desde el 21 de enero sin ver puerta. El ucraniano atraviesa la peor racha desde que comenzó la temporada. Lleva 14 tantos y llegó a ser el pichichi de la competición junto a Bellingham.

Objetivo Champions

A pesar del mal momento del equipo, según el superordenador Opta, el Girona todavía tiene muchas posibilidades de quedar entre los cuatro primeros con un 68 %. Depende de sí mismo para conseguir el objetivo de entrar en Champions League la temporada que viene.
El conjunto catalán decae como visitante. Son ya cuatro derrotas consecutivas lejos de Montilivi. Del 4-0 contra el Real Madrid al 1-0 en Getafe, pasando por el 1-0 con el Mallorca y el 3-2 con el Athletic.
Antes, había enlazado once desplazamientos seguidos sin perder, con ocho triunfos incluidos. En casa es más firme. Sólo ha perdido un choque. De sus últimas nueve citas, cinco serán en Montilivi (contra el Betis, el Cádiz, el Barcelona, el Villarreal y el Granada) y cuatro fuera: el desafío clave del Metropolitano contra el Atlético de Madrid, Las Palmas, Alavés y Valencia.

Temas

Comentarios
tracking