Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Franco Mastantuono estaría en la órbita del Real Madrid

Franco Mastantuono estaría en la órbita del Real Madrid@franco.mastantuono

La historia de Franco Mastantuono, de gran promesa del tenis a ser el juvenil más cotizado del fútbol mundial

  • Era uno de los diez mejores tenistas infantiles de Argentina, pero realizó una prueba en River con ocho años y tras ser seleccionado rechazó fichar por el club bonaerense y seguir con la raqueta; a los diez decidió jugar al fútbol y entró por fin en el club Millonario

  • Centrocampista de buen regate y excelente disparo, a los 16 años tiene una cláusula de 45 millones y está en la órbita del Real Madrid, el PSG y cinco equipos de la Premier

Hay gente que nace estrellada y gente que nace con estrella. Franco Mastantuono puede decir que está tocado con la varita mágica desde que nació hace 16 años en Azul, a 300 kilómetros de Buenos Aires. El chaval estaba dotado para ser una estrella del deporte y hoy es la figura juvenil más cotizada del fútbol mundial.
Franco jugó al fútbol desde los tres años en el River de la ciudad de Azul, pero también le pegaba muy bien a la raqueta y sus padres apoyaron su camino hacia el deporte individual.
Era tal su calidad que pronto se convirtió en una de las grandes promesas del tenis argentino. Pero el chico también amaba el fútbol. El River Plate hizo un examen de captación de chavales y Franco tenía ocho añitos cuando fue seleccionado por el equipo bonaerense. Para sorpresa del club franjirrojo, el muchacho rechazó firmar por el conjunto del barrio de Boca y continuó con el tenis. Fue una decisión de sus padres.

A los once eligió el fútbol

Siguió pegando raquetazos y a los diez años era una de las promesas infantiles del tenis argentino. Por fin, el chico decidió que deseaba ser futbolista. A los once llegó de nuevo al River Plate y pasó con nota la prueba que le hicieron a lo largo de una semana.
Desde ese momento, hace un lustro, su progresión fue meteórica. Jugaba en categorías de más edad a la que tenía. Sobresalía en las divisiones inferiores por su finta, su rapidez, su visión del juego ofensivo y su disparo.

Cláusula de 45 millones con 16 años

Mastantuono creció como la espuma como futbolista. Adelantado a su tiempo, jugó con dieciséis años el Mundial sub-17 el pasado mes de noviembre. Meses antes, nada más cumplir esa edad, el 14 de agosto, firmó su primer contrato profesional con River. Y ya ha debutado con el primer equipo franjirrojo, a las órdenes de Martín Demichelis.
Jorge Brito, presidente del club, le puso 45 millones de cláusula ante la invasión de pretendientes. Ojeadores del Real Madrid, PSG, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Barcelona estaban observando desde hace tiempo el arte de un jugador distinto, de fino regate, velocidad y disparo, apoyado en sus 180 centímetros de altura y muy pocos kilos, 62 kilos de peso.

Puede irse ya de Argentina, por ser europeo

Franco tiene pasaporte italiano y esa condición de europeo le permite marcharse a un equipo del Viejo Continente cuando quiera, siempre que una entidad pague esos 45 millones. Esa cláusula ostenta la plusmarca del fútbol argentino.
Franco porta el número diez y es una de las joyas de la cantera bonaerense. Juni Calafat hace el trabajo de campo para que venga al Real Madrid.
River sabe que Mastantuono no durará mucho en su casa. Si firma por una entidad europea, Jorge Brito intentará que se quede cedido, pero al ser italiano puede jugar de inmediato en el Real Madrid o en cualquier conjunto del Viejo Continente.

Personalidad

El muchacho demuestra sobre el césped un poderío y una clase técnica que se sustentan en un carácter de líder. Los entrenadores de las categorías inferiores de River decían que destacaba en el tenis precisamente porque tenía una cabeza muy centrada, madura para su edad.
La mejor virtud que subrayan los técnicos de River que le han visto crecer es que demuestra una toma de decisiones muy rápida. Soporta demasiado bien la presión.
Es un caso parecido al del uruguayo Forlán, que también pudo ser tenista y finalmente eligió el fútbol. Franco Mastantuono estaba predestinado para ser un tenista importante a nivel internacional y hoy es el juvenil más caro y más cotizado del balompié.
Franco Mastantuono en un partido con River Plate

Franco Mastantuono en un partido con River Plate@franco.mastantuono

En el tenis destacaba con su mano diestra. En el fútbol tiene una zurda prodigiosa para el dribling, el uno contra uno y el tiro a portería.
El Real Madrid pretende su fichaje. Juni Calafat y sus colaboradores controlan muy estrechamente la cantera de River, de la que han surgido Julián Álvarez y Echeverri, por ejemplo. Sería otra adquisición basada en la filosofía madridista de captar a los jóvenes con más talento y formarlos como figuras en Valdebebas. Mastantuono decidirá donde y cuando.

Temas

Comentarios
tracking