Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los jugadores del Madrid celebran el 0-1 de Tchouaméni

Los jugadores del Madrid celebran el 0-1 de TchouaméniAFP

Mallorca 0-1 Real Madrid

El Real Madrid demuestra su condición de líder de la Liga y consigue un triunfo vital en Son Moix

El equipo de Ancelotti aprovechó un gran gol de Tchouaméni en los primeros minutos del segundo tiempo y saca adelante un partido que se le complicó por momentos

Era un partido vital para afrontar el Clásico del Bernabéu con la máxima confianza. El Real Madrid cumplió su cometido y ganó uno de esos partidos que esta temporada sí sacan adelante, pero que en la anterior siempre se le atascaban. Este sábado fue Aurelien Tchouaméni el que desatascó al equipo de Ancelotti en un partido en el que el Real Madrid no brilló (0-1).
El remozado estadio de Son Moix era una fiesta y presentó una entrada espectacular. Había ganas de recibir al subcampeón de Copa y qué mejor manera que hacerlo que jugando contra el Real Madrid, el líder absoluto de esta Liga y un equipo que levanta pasiones allá por donde va.
El Real Madrid presentó varias novedades en el once titular. El esfuerzo del equipo blanco ante el Manchester City el pasado martes fue titánico y Carlo Ancelotti dio descanso a algunas piezas habituales para dar minutos a futbolistas menos habituales como Lucas Vázquez, Brahim, Joselu o Nacho. Y el inicio de partido de los blancos fue francamente bueno.
Luka Modric cogió la batuta de director de orquesta y todo el juego ofensivo del Madrid pasaba por las botas del futbolista croata. El dominio posicional era madridista y el Mallorca, con su 5-4-1 característico, esperaba atrás para intentar salir rápido, pillar al Real Madrid al contraataque y colgar centros laterales para que el kosovar Vedat Muriqi rematara todos los balones que le caían.
Viendo que el Real Madrid no estaba siendo capaz de poner el 0-1 en el marcador, Son Moix se vino arriba y empezó a rugir para que su Mallorca diera un pasito más y le diera el primer susto de la tarde a los de Ancelotti. Raíllo se quedó a nada de sorprender a Lunin. Y en el caso del Madrid el primer sobresalto estuvo a punto de darlo Jude Bellingham. El futbolista inglés se quedó solo al borde del área y su disparo se estrelló en el larguero.
Al Madrid le faltaba un punto extra de claridad a la hora de buscar el último pase. En ese sentido, el equipo de Carlo Ancelotti estaba siendo bastante previsible y cada vez que el conjunto blanco se asomaba al balcón del área aparecían Raíllo y Nastasic para frenar a Joselu y a Brahim, los dos grandes agitadores de un Madrid al que se le veía muy espeso en ataque. Y así se llegó al descanso. Partido bastante insulso por parte del Madrid y mucho que mejorar de cara al segundo tiempo.
Gio González intenta frenar a Brahim Díaz en el Mallorca vs Real Madrid

Gio González intenta frenar a Brahim Díaz en el Mallorca vs Real MadridEFE

El Madrid era consciente de que no podía dejarse puntos en su visita a las Islas Baleares y dio un paso adelante nada más salir del vestuario. Y el encargado de marcar el primer gol de la tarde para el Madrid fue Aurelien Tchouaméni. El francés cargó su pierna derecha desde fuera del área y su disparo se coló por la escuadra de un Rajkovic que nada pudo hacer para evitar el tanto del '18' madridista.
La segunda parte del Madrid no tuvo nada que ver con la primera. Los de Carlo Ancelotti se liberaron con el gol de Tchouaméni y empezaron a jugar con algo más de calma y sin tanta presión. El 0-1 le sentó muy mal al Mallorca y Javier Aguirre decidió intervenir en busca de soluciones. El técnico mexicano llevó a cabo una triple sustitución y dio entrada a Abdón Prats, Omar Mascarell y Sergi Darder por Antonio Sánchez, Samú Costa y Manu Morlanes.
Después de ese triple cambio, el conjunto mallorquinista se quedó cerca de hacer el gol de la igualada. Toni Lato avanzó hacia el área y metió un pase atrás que Abdón Prats no pudo rematar limpiamente. Nacho estuvo rápido y evitó el gol del delantero de Artà. Acto seguido, fue el Madrid el que rozó el 0-2. En una jugada un tanto rara, Brahim casi marca de rebote, pero Rajkovic tuvo suerte y pudo evitar el gol del delantero hispano-marroquí.
El partido empezó a ser un correcalles. El Mallorca atacaba y el Madrid respondía. La entrada de Vinicius le dio un punto extra de verticalidad al conjunto blanco. Cada vez que el extremo brasileño tocaba el balón recibía una sonora pitada. Cabe recordar que el '7' del Madrid se las tuvo tiesas en el pasado con Pablo Maffeo y Antonio Raíllo y, en ese sentido, el público de Son Moix no olvidaba esos piques del carioca con sus futbolistas.
Aurelien Tchouaméni fue el héroe de Real Madrid en Palma de Mallorca

Aurelien Tchouaméni fue el héroe de Real Madrid en Palma de MallorcaAFP

Viendo que el Madrid no estaba siendo capaz de sentenciar el encuentro, el Mallorca se vino arriba. Sergi Darder tiró desde fuera y Lunin hizo la parada de la tarde. El ucraniano estaba manteniendo con vida al Real Madrid. El público de Son Moix empezó a llevar en volandas a su equipo porque confiaban en rascar un empate que sabría a gloria en su lucha por la salvación. Pero por mucho que lo intentara el Madrid ató un triunfo que sabe a gloria.

Ficha técnica

Mallorca 0: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, 78'), Gio González, Raíllo, Nastasic, Lato; Antonio Sánchez (Abdón Prats, 59'), Morlanes (Omar Mascarell, 60'), Samú Costa (Sergi Darder, 59'), Dani Rodríguez (Larin, 87'); Muriqi.

​Real Madrid 1: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, 90'), Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Modric (Carvajal, 86'), Bellingham (Camavinga, 63'); Brahim (Vinicius, 63') y Joselu.

​Goles: 0-1 Tchouaméni (48')

​Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Raíllo (17') y Muriqi (82') y a los visitantes Lunin (85')

​Estadio: Son Moix (Palma de Mallorca), 23.244 espectadores.
Comentarios
tracking