Sergio Ramos consuela a Miguel Rubio, jugador del Granada, en el partido jugado entre ambos en el Pizjuán
El Granada desciende de forma matemática a Segunda División tras la victoria del Mallorca
El equipo nazarí jugará el partido contra el Real Madrid sabiendo que ya ha descendido a la categoría de plata del fútbol español
Ya es oficial. El Granada ha descendido de manera matemática a Segunda División después de ver cómo el Mallorca fue capaz de ganar a la UD Las Palmas en Son Moix gracias a un gol del argentino Gio González en el minuto 29 de la primera parte.
De este modo, el equipo andaluz saldrá a jugar el partido contra el Real Madrid sabiendo que ya es equipo de Segunda División y que tiene imposible lograr la permanencia, que ya está inalcanzable. Esta no es la mejor de las noticias y vuelve a quedar claro que no hay un proyecto estable al frente que trate de aspirar a cotas mayores.
Los de José Ramón Sandoval tienen 21 puntos en su casillero y en estas jornadas que les quedan por delante intentarán marcharse de Primera con el mejor sabor de boca posible, algo que será difícil teniendo en cuenta la trayectoria del conjunto nazarí durante toda la temporada.
Ha sido una temporada para olvidar en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto nazarí empezó con Paco López, el artífice del ascenso, sustituyó al valenciano por el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina y viendo que la situación no mejoraba, la directiva granadinista optó por traer de vuelta a José Ramón Sandoval, un viejo conocido que ya había conseguido salvar al equipo allá por 2015.
En definitiva, el Granada se suma al Almería como los primeros dos equipos confirmados para la Segunda División del año que viene. Está por ver quién será el tercer descendido, pero todo apunta a que será otro equipo andaluz, en este caso el Cádiz de Mauricio Pellegrino. Mal año, sin duda, para Andalucía.