Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El Real Valladolid ascendió este domingo a Primera División

El Real Valladolid ascendió este domingo a Primera DivisiónReal Valladolid

El Real Valladolid remonta al Villarreal B en el minuto 97 y asciende a Primera División

El equipo de Paulo Pezzolano se sobrepuso a un 1-2 adverso y gracias al empate del Leganés en Ferrol y a la derrota del Éibar en Gijón regresan a la máxima categoría del fútbol español un año después

El Real Valladolid jugará en Primera División la próxima temporada. El conjunto pucelano consiguió el objetivo este domingo y regresan a la máxima categoría del fútbol español tan solo un año después. La fiesta en la ciudad del Pisuerga es total.

Eso sí, el final de partido fue de infarto. En el minuto 86, el Villarreal B iba ganando 1-2. Ese resultado no les valía para nada a los pucelanos y el José Zorrilla empezó a jugar su partido y así alentar a los suyos en busca de una remontada que se antojaba difícil, pero no imposible. El fútbol tiene estas cosas. Y a eso había que sumarle que el Leganés estaba ganando en Ferrol.

Los de Paulo Pezzolano se pusieron manos a la obra y en once minutos consiguieron lo imposible y le dieron la vuelta al marcador. Víctor Meseguer anotó el 2-2 en el 92' y Sylla transformó el 3-2 definitivo desde los once metros. Los 24.765 espectadores presentes en el José Zorrilla se volvieron absolutamente locos. Le habían dado la vuelta a un partido que se les había puesto muy difícil.

En definitiva, el Real Valladolid completó la machada y regresa a Primera División tan solo un año después de haber descendido. La nota negativa (y un tanto incomprensible) tuvo que ver con los cánticos que la afición blanquivioleta le dedicó a su entrenador. El «Pezzolano dimisión» se escuchó varias veces a lo largo del partido. Pero esas críticas hacia el uruguayo no empañaron la fiesta del ascenso.

En la última jornada de Segunda División se decidirá la otra plaza del ascenso directo, que se la disputarán el Leganés y el Éibar. La lucha por acabar la liga en play-off también se antoja emocionante. Real Oviedo, Racing de Santander y Real Sporting se juegan dos plazas. Emoción hasta el final.

Comentarios
tracking