Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Artem Dovbyk está siendo la revelación de LaLiga y es pichichi junto a Bellingham

Artem Dovbyk ha sido el pichichi de LaLiga EA Sports con 24 golesAFP

Así ha quedado el Trofeo Pichichi, Zamora, Zarra y Miguel Muñoz de la Liga

  • Una vez finalizada LaLiga 2023/24, ya están definidos los premios al máximo goleador, mejor entrenador y el portero menos goleado de la temporada entre otros

  • Lágrimas por Toni desde el río al mar

LaLiga EA Sports 2023/24 ya ha terminado. Los puestos europeos y los de descenso ya quedaron definidos una vez que concluyó al jornada 37. Tan solo quedaba por saber quién iba a ganar el Trofeo Pichichi, el Zamora, el Miguel Muñoz y el Zarra.

Trofeo Pichichi

Artem Dovbyk, delantero del Girona, logró un triplete ante el Granada para remontar al noruego Alexander Sorloth, atacante del Villarreal, y convertirse en el primer ucraniano en ganar el Trofeo Pichichi en LaLiga española. El ucraniano es además el primer futbolista que no pertenece al Real Madrid o al Barcelona que acaba en cabeza de la tabla de artilleros desde que lo logró el uruguayo Diego Forlán con el Atlético de Madrid en la campaña 2008/09.

Dovbyk, uno de los artífices de la espectacular temporada del cuadro catalán, se hizo con el reconocimiento con un total de 24 tantos, uno más que Sorloth, que se había encaramado al liderato con su póker ante el Real Madrid la penúltima jornada y que en Pamplona se lesionó pronto y no pudo confirmar la primera plaza.

Trofeo Zamora

Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao, se alzó este sábado, tras el partido frente al Rayo Vallecano, con el premio Zamora al guardameta menos goleado de la temporada 2023/2024 al no encajar ningún tanto en el Estadio de Vallecas. El portero vitoriano jugó 61 minutos antes de ser sustituido por su compañero Julen Agirrezabala entre los aplausos de todos los aficionados que acudieron al Estadio de Vallecas.

Unai Simón ganó el Premio Zamora como mejor portero de la Liga

Unai Simón ganó el Premio Zamora como mejor portero de la LigaEFE

Unai ha recibido 33 goles en 36 partidos, por lo que tiene un coeficiente de 0,91, un porcentaje mejor que el de sus dos principales competidores: Ter Stegen (Barcelona) y Alex Remiro (Real Sociedad). Unai Simón es el quinto portero en la historia del Athletic en ganar este galardón tras Gregorio Blasco (1929/1930, 1933/1934 y 1935/1936), José María Echevarría (1940/1941), Raimundo Lezama (1946/1947) y José Ángel Iribar (1969/1970)

Trofeo Zarra

El Trofeo Zarra se entrega al máximo goleador español de LaLiga. Finalmente han sido Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Borja Mayoral (Getafe), que no juega desde principios de marzo por lesión, los que han acabado empatados como máximos goleadores españoles con 15 goles, los mismos que suma el brasileño Vinicius Jr. (Real Madrid).

Michel es el líder de este Girona

Michel es el ganador del Trofeo Miguel Muños 2023/24EFE

Trofeo Miguel Muñoz

El Trofeo Miguel Muñoz es un premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca al mejor entrenador de Primera y Segunda división de la Liga española de fútbol.

Esta temporada ha sido para Míchel Sánchez. El entrenador madrileño del Girona ha conseguido 76 puntos, dos más que Carlos Ancelotti, y 13 más Rubén Baraja (Valencia), que quedó tercero.

Temas

Comentarios
tracking