
Momento en el que Marcelo entra en el campo
El feo detalle de los jugadores del Atlético durante el homenaje a Marcelo en el Bernabéu
En lugar de sumarse al reconocimiento del exjugador brasileño, los futbolistas del conjunto colchonero (que no Simeone) continuaron con su calentamiento previo en el centro del campo del coliseo blanco
El audio de la polémica: así fue la conversación entre Soto Grado y el VAR en el penalti a favor del Atlético
El segundo derbi capital de la temporada entre Real Madrid y Atlético acabó en tablas en el marcador (1-1) y estuvo marcado por un polémico penalti que Soto Grado, tras revisión de VAR, señaló a favor del conjunto colchonero en el minuto 33 de la primera mitad.
Pero volvamos al principio. Antes del comienzo del duelo entre madridistas y colchoneros, el Bernabéu rindió un sentido homenaje a Marcelo Vieira, que defendió la elástica blanca entre 2007 y 2022, por su reciente retirada del fútbol profesional.
El exjugador brasileño saltó al terreno de juego del coliseo de Chamartín junto a sus dos hijos, recibió el aplauso de la afición y se llevó una camiseta conmemorativa que le entregó Luka Modric, uno de los capitanes del conjunto blanco y compañero suyo durante 10 temporadas.
Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, el homenaje tuvo un matiz negativo que protagonizaron los jugadores del Atlético de Madrid. En lugar de sumarse al reconocimiento que se le brindó al lateral brasileño, los futbolistas colchoneros esperaron en el centro del campo a que todo terminara y continuaron con su calentamiento previo sin mostrar ningún tipo de respeto al exfutbolista, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol.
Ese feo gesto por parte del Atlético provocó, como es lógico, el enfado de la afición madridista, que lamentó la falta de valores y señorío de su eterno rival. Eso sí, y es importante comentarlo, Simeone fue el único miembro del conjunto colchonero que sí aplaudió a Marcelo en el homenaje organizado por el Real Madrid.