Fundado en 1910
Gavi, durante el partido ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

Gavi, durante el partido ante el Sevilla en el Sánchez-PizjuánEuropa Press

El Barça clama contra el arbitraje una semana después de decir que no hablaban de ese tema

El FC Barcelona no deja de sorprender por su comportamiento fuera del terreno de juego. Desde que volvió Joan Laporta a la presidencia del club rara es la semana en la que el equipo azulgrana no da que hablar por algo que no estrictamente deportivo. En esta ocasión, después de una semana dando lecciones sobre su respeto a los árbitros, se han lanzado a cuestionar las decisiones que han tomado esta semana y que creen que les han perjudicado.

«No es nuestro estilo. Nosotros no ponemos excusas. Cada entrenador y club tiene algunos motivos para decir cosas. Somos humanos y cometemos errores. Los árbitros tienen un trabajo complicado y hay que cuidarlo. No es algo fácil para ellos», fue lo que dijo Hansi Flick al ser cuestionado por la carta del Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Unas palabras con las que apenas entró a valorar lo sucedido, pero que se le han vuelto en contra.

Y es que el Barcelona, a pesar de ganar 1-4 en el Sánchez-Pizjuán y reengancharse a la pelea por la Liga, salió a criticar la actuación arbitral de Hernández Hernández en el partido. «El míster me ha dicho que tenía amarilla y no estaba el encuentro para hacer tonterías. Todo el mundo sabe que los árbitros conmigo no se cortan», dijo Gavi al acabar el partido, que fue el primero en opinar sobre la actuación del colegiado.

Además, el andaluz opinó sobre la acción en la que Fermín López fue expulsado, tras la intervención del VAR, y la comparó con la entrada de Dani Ceballos en el derbi. «En en el Real Madrid - Atlético de Madrid fue bastante clara y parecida, no igual pero parecida. Le han sacado tarjeta roja y podían haberle sacado amarilla perfectamente», comentó.

Pedri también se queja

El otro jugador del Barcelona que habló de los arbitrajes fue Pedri González, el canario recordó una entrada que sufrió él la semana pasada para mostrar su sorpresa por la cartulina roja a su compañero: «Se lo digo árbitro que el otro día me dan una peor y no es roja. No lo entiendo, pero ellos son los que la ven. Si han pitado roja, que la piten siempre».

Quien no quiso hablar de la roja fue Hansi Flick, que se limitó a decir que esto hará madurar al onubense. «Estas cosas pasan y también es una buena lección para él y le servirá de cara al futuro», dijo para zanjar el asunto.

Hansi Flick consuela a Fermín López tras la tarjeta roja

Hansi Flick consuela a Fermín López tras la tarjeta rojaEFE

Se da la circunstancia de que no solo el Barcelona terminó enfadado con el colegiado. El Sevilla también cuestionó la actuación de Hernández Hernández y pidió un penalti sobre Sow en la acción previa a que Raphinha hiciese el tercero de los azulgrana. Es decir, se pasó del posible 2-2 al 1-3. Un tanto que sentenció el duelo. «Sow está solo, va a rematar y, aunque puedes no meter el gol, es una acción muy clara y es como mínimo para revisarla», dijo en rueda de prensa Xavier García Pimienta.

comentarios
tracking