
Raphinha celebra junto a Lewandowski y Pedri uno de los goles del Barça
Sevilla 1-4 FC Barcelona
El Barça asalta el Pizjuán y se mete en la pelea por la Liga
El equipo azulgrana firma un gran partido ante el Sevilla y se reengancha al campeonato: a dos puntos del Madrid y a uno del Atlético
El último engaño económico de Laporta a los socios del Barcelona que ha sido rápidamente desmontado
«El Barcelona es el mejor equipo de la Liga», fue una de las frases más sonadas de la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone tras el derbi madrileño. El empate entre Real Madrid y Atlético benefició al equipo que no jugó, el Barça, que estaba obligado a ganar en el Sánchez-Pizjuán y eso hizo, por 1-4, con otra lección de pegada y algo de polémica.
El Sevilla puso las cosas difíciles durante un gran tramo del partido, pero el Barça tiró de talento ofensivo para castigar la débil defensa del conjunto hispalense y sumar los tres puntos. Lewandowski, el expulsado Fermín, Raphinha y Eric García hicieron los tantos del equipo azulgrana, que vuelve a la pelea por la Liga al quedarse a tan solo dos puntos del Real Madrid y a uno del Atlético. Más apretado imposible.
Había mucho en juego y se notó desde el principio. El Sevilla quería vivir una noche grande con su gente y el Barcelona volver a pelear por un título de Liga que primero parecía tenerlo en el bolsillo y después imposible y que ahora mismo ni una cosa ni la otra. Así pues, los de Flick salieron en tromba al ataque, que es la única manera a la que saben jugar.
Entraron bien al partido y Lamine Yamal tuvo el primero con un zurdazo con rosca que hizo a Nyland firmar una de las paradas de la temporada. Tremendo el noruego, pero ni 30 segundos después estaba recogiendo la pelota de su portería. Un centro que prolongó Íñigo Martínez lo cazó Lewandowski, que fue al suelo para enganchar el balón y mandarlo adelantar a los suyos.
Reacción del Sevilla
No tuvo tiempo el Barcelona de celebrar el gol porque nada más sacó el Sevilla de centro, un balón al espacio para la carrera de Saúl sirvió para que el ilicitano pisara el área y le diese el pase de la muerte a un Vargas que solamente la tuvo que empujar. Aprovechó el equipo andaluz la defensa adelantada del combinado azulgrana y respondió al instante.
Comenzó el choque a un ritmo frenético y tanto Sevilla como Barça se fueron a por un segundo gol. La tuvieron los locales por medio de Isaac Romero pero respondió bien Szczesny y Raphinha con un disparo desde la frontal que blocó Nyland. A todo esto, Araujo se tuvo que marchar lesionado del campo y entró en su lugar Cubarsí. Y Lamine Yamal buscó sin suerte un tanto para marcharse con ventaja al descanso.

Lewandowski celebra el primer gol del Barcelona
Cambió la historia en la segunda mitad. Ahí solo compareció el Barcelona porque al Sevilla no le aguantó el físico y el empuje de la grada ya no era el mismo. Tuvo que ser Fermín, que entró tras el descanso por Gavi, el que pusiera el gol nada más entrar. Un gran pase por alto de Pedri acabó en los pies del onubense que mandó a guardar el primer balón que tocaba. Mejor no le pudo salir el cambio a Flick.
Como si de una película se tratara, ocurrió lo mismo que en la primera mitad. Vargas, nada más sacar de centro tras el gol puso el empate, pero Lukebakio estaba en fuera de juego y no subió al marcador. Fue el final del Sevilla, que minutos después vio como Raphinha hacía un golazo con un derechazo cruzado imposible para Nyland que mandaba los tres puntos a Barcelona.
Roja a Fermín
Aun así, se pudo meter el Sevilla en el encuentro con una roja de VAR. Las que la jornada pasada no se sacaban se están sacando esta y una dura falta de Fermín sobre Sow le mandó al vestuario antes de tiempo. No obstante, apenas notaron los hombres de Flick que estaban en inferioridad numérica y Eric García se animó en el último minuto para firmar una nueva goleada que devuelve al Barcelona a la lucha por el título.
Ficha técnica
4 - FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo (Cubarsí, min. 22), Íñigo Martínez, Balde; De Jong (Eric García, min. 70), Pedri, Gavi (Fermín, min. 46); Lamine Yamal (Gerard Martín, min. 89), Raphinha y Lewandowski (Olmo, min. 70).
Goles: 0-1, min. 7: Lewandowski. 1-1, min. 8: Vargas. 1-2, min. 46: Fermín. 1-3, min. 55: Raphinha. 1-4: min. 89, Eric García.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al barcelonista Fermín (min. 62). Amonestó a los locales Saúl (min. 17), Isaac (min. 45), Badé (min. 67), Marcao (min. 88) y Suso (min. 95); y a los visitantes Gavi (min. 38) y Eric García (min. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Sánchez-Pizjuán ante 40.500 espectadores. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sevilla Santos Bedoya.