El Madrid no entiende nada. ¿Por qué protesta?
A mí lo que más me sorprendió fue que cada control de Mbappé era falta de su marcador y no le pitaron una
El partido lo cambió la expulsión de Bellingham. Error de Bellingham. El Madrid jugaba bien, dominaba manejo y marcador, recordaba el de Manchester. De pronto, que si te estoy tratando con respeto, que si fuck no sé qué del inglés con el árbitro. Roja.
¿Por qué habla Jude con el árbitro? Y Ancelotti. Y Vinicius. Y casi todo el Madrid. ¿Qué protestan? Es sorprendente: ¡se lo toman en serio! O son súper profesionales todos o pecan de muy tontos. Que en Europa se encampanen, pase. No es aconsejable, en todas partes hay gente 'pa tó'. ¿Pero aquí?
El Madrid no acaba de entender lo que le rodea. Es curioso. Su actitud es como si 'esto' le importara de verdad, como si ventilara algo serio. No debería. Hacerlo le supuso esta vez un absurdo gasto de energía, riesgo de súper esfuerzo, mental también. Una hora dejándose el alma tratando de ganar un partido… de Liga. De esta Liga. Cada uno que acaba sano Valverde es otra Copa de Europa.
Un desgaste absurdo con el City a las puertas del Bernabéu. Se planta aquí el Madrid como el Bayern en la Bundesliga, el Liverpool en Inglaterra, el Inter en Italia, todos esos. No procesa que lo suyo es otra cosa. Parecen once nuevos. Sales y tratas de ganar sin más. No, la culpa no fue del árbitro.
A mí lo que más me sorprendió fue que cada control de Mbappé era falta de su marcador y no le pitaron una. Fenomenal por cierto el chico Herrando en la zaga rojilla. ¿Un penalti de Moncayola? Puede. ¿El de Camavinga? Otra vez puede. ¿Y?
Lo más sorprendente es la actitud del Madrid, repito: no acabo de explicármela. No entiende incluso las risas del momento. No le espabiló ni que este 15 de febrero se cumplen dos años desde que descubrimos el asunto Barça-Negreira. Mira que ha habido juerga, ni eso les sirvió para recordar el mundo en que vive.
Total, que otro empate, como con el Atleti y antes la derrota con el Espanyol. Dos puntos sobre nueve. ¿Y? Pues igual la próxima jornada va y empata con el Girona. Lo único realmente importante de lo visto en Pamplona es que mientras estuvo con once confirmó lo bueno que le llevó a aquel 2-3 tremendo en la Champions. El Madrid jugó bien y se embolicó. Pero sí, parece un equipo fiable pensando en el City, que metió cuatro por cierto.
Ah. Lo de Vinicius y Arabia le está afectando a Mbappé, parece: tuvo dos remates francos y prefirió dársela al brasileño. Y no pasó nada. Como si quisiera hacerle feliz. El miércoles tira, Kylian. Por el equipo y por qué a ti te van a venir con dineros arábigos…