Real,1 - La Foto, 1 ¡Pobre fútbol!
Ancelotti acabó con buenas sensaciones, sobre todo por la segunda parte. La cuestión es si ‘esto’ le da al Madrid aquí y en Europa sobre todo
Sí, si. La Foto, que no tiene número ni licencia, jugó en el Bernabéu. Al fútbol, aquel juego que le llamábamos así, ganó el Madrid por 1-0. Al fútbol moderno, el Atleti por lo mismo. No es raro pues que la cosa acabara en empate. La figura del partido fue la máquina fotográfica del VAR. Juegan 22, arbitran tres y decide una foto. Y les gusta. Y no lo van a cambiar. Es espantoso.
Pues la cosa fue diáfana e inaudita. Un centro raso al que no llegan Tchouaméni y Lino, la bola les rebasa y se va lejos. El árbitro deja seguir, pero Lino se queda en el suelo, gravemente herido pues su defensor le ha dado un pisoncito. Tres minutos en el suelo estuvo el tío. Un Goya debió ser suyo.
El parón lo aprovechó el VAR para advertir al árbitro que fue, vio la foto y pitó penalti, pena máxima o sea. No arbitra: ve. Un árbitro que arbitra interpreta el juego, la intención. Lo único cierto de la acción fue que pitaron pena máxima, maximísima, para una acción del juego, una más. Se equivocaron pues quienes esperaban que la presión del Madrid, así le llaman, tendría éxito. La primera que pudieron perjudicarle lo hicieron. No quiero pensar que ese penalti se lo pitan a favor.
El Atleti, juraría, perdió una buena ocasión de ganar. La primera parte fue suya, el Madrid no tiró a puerta. Lo maniató con su juego pausado, de buen toque, buena salida. En la segunda, la cosa acabó 11 a 1 para los blancos. Fue otro Atleti, peor. Si atendemos a tiempo de juego/dominio, uno para cada uno, empate justo. La impresión final fue que el Madrid hizo más.
Un cabezazo de Bellingham al larguero tras el tanto de Kylian, sus mejores minutos, estuvo cerca de ponerle por delante. Tampoco el empate es para acabar en el juzgado de guardia. Sí extrañó que el Atleti no fuera decididamente por el triunfo. Eso, el Barça, el gran beneficiado por el resultado, sí lo hace.
Ancelotti acabó con buenas sensaciones, sobre todo por la segunda parte. La cuestión es si 'esto' le da al Madrid aquí y en Europa sobre todo. El derbi de verdad lo tiene con el City. Pasaron bien la primera prueba Tchouaméni y el rápido Asencio, la gran cuestión. Bien arropaditos, no hay otra solución, dieron una impresión de cierta solidez que reconforta pensando en lo que viene.
No ha ganado el Real a un rival grande y, lo peor, se ha dejado puntos ante rivales muy inferiores. Esos puntos perdidos cuestan Ligas, los últimos en Cornellá. El resumen es claro: el Madrid sigue estando justito de remos. ¿Y de efectivos? Por supuesto. Verle campeón de Liga y/o de Europa es ahora mismo cuestión de fe.