Hablaron Gonzalo y los mudos: es el sistema, estúpidos
El marrón es que le espera una semifinal a doble partido contra Atleti, probablemente el Barça y el que gane de la eliminatoria Real Sociedad - Osasuna, que tampoco será ir a cobrar lotería
El Madrid se metió en semifinales. En el alargue, también vale. Gol de Gonzalo –19 en el Castilla– que se hará mayor en Primera División. ¿En el Madrid? Pues probablemente. Sabe jugar y mete goles. Los ha hecho toda su vida. Y por arriba es un cañón.
El tanto de su estreno en el primer equipo evitó la prórroga y quién sabe si un sofoco. A estos muchachos hay que ponerlos. Pase de Brahim que estuvo bien. Güler en cambio, no apareció.
Ganó el Madrid: obligación y marrón a un tiempo. No era cosa de palmar otra vez, acostumbrarse a caer. En el boxeo saben de eso, el caso del púgil que sale, se pone y le acaban tumbando. Un combate, el siguiente… Se le mete en la cabeza su fragilidad y cae y cae. Mal asunto. Tras lo de Cornellá necesitaba que escampara. Le costó. Palma en Butarque y el tránsito al derbi hubiera sido curioso.
El marrón es que le espera una semifinal a doble partido contra Atleti, probablemente el Barça y el que gane de la eliminatoria Real Sociedad - Osasuna, que tampoco será ir a cobrar lotería. Como tiene enfermería y calendario no es para entusiasmarse. Esperar que paren las lesiones es quimérico. Esta vez no hubo que lamentar otra con el madridismo pendiente de Valverde: si cobrara por minutos jugados, Florentino debería pensar en una palanca para pagarle.
Probó Ancelotti la pareja Jacobo-Asencio, era uno de los ganchos de la noche. El equipo, no solo ellos, encajó dos goles. Y el buen Lunin evitó algún otro. Julián, Sorloth, Griezmann, Correa, Foden, Haaland… Recen lo que sepan. Siempre Koeman: es lo que hay.
Jacobo, Asencio, Mendy, Fran García, Lucas, Tchouaméni, Valverde… Cruyff escribiría unos papelitos con sus nombres, los metería en un saco y sacaría cuatro. No estarían de más flores a la Virgen de los Desamparados. Modric se enfadó con Vinicius por no defender. Carletto sentenció: lo que dice Modric va a misa. Si insiste en lo que viene no descarten una agresión del croata.
Y a todo esto, los mudos reaccionaron tras el comunicado del Madrid. Flick. Los presidentes de Betis y Athletic. El Atleti apostó por el humor, conocíamos el amarillo, ahora tenemos el humor rojiblanco. El inevitable Piqué… El Madrid critica a los árbitros y los clubes, y algún submarino, atacan al Madrid. Como dice Paco González, cuando el sabio señala la Luna, los hay que miran el dedo.
Los mudos ante lo de Barça&Negreira –el día 15 se cumplirán dos años desde que se destapó– rugen ahora porque el Madrid alzó la voz. El mismo Madrid, por cierto, que no dijo nada sobre las inscripciones de Olmo y Víctor y poco del famoso pago al 2 de los árbitros durante 17 años. Como de Tebas no se fía se limitó a personarse en el asunto por libre: señor juez, lo que haya me lo cuenta. El juez del caso ha cambiado más veces que Ancelotti en un partido.
Es el Madrid el que tuvo tratos con Negreira y hemos hecho de ello una licenciatura universitaria. Su queja es contra el sistema arbitral. ¿A lo mudos que recuperaron la voz sí les gusta? La comprensión lectora de algunos en manifiestamente mejorable. Ruge el Madrid contra el sistema: es el sistema, estúpidos. Con cariño, claro.