Fundado en 1910
El jugador del Athletic de Bilbao, Yuri, celebra el gol ante la desesperación del capitán del Real Valladolid, Luis Pérez

El jugador del Athletic de Bilbao, Yuri, celebra el gol ante la desesperación del capitán del Real Valladolid, Luis PérezEFE

Las peñas del Valladolid explotan contra su equipo y piden la devolución del dinero a los desplazados a Bilbao

El Real Valladolid volvió a sufrir una dura goleada en su visita a San Mamés. El colista de la Liga Española dejó una imagen preocupante que indignó a su afición, sobre todo a los que se desplazaron hasta Bilbao. En total, 575 hinchas del equipo pucelano fueron al estadio y vieron cómo su equipo caía sin mostrar competitividad, lo que ha provocado una reacción inmediata de la Federación de Peñas del club.

Tras el abultado resultado, las Peñas emitieron un comunicado en el que exigen al club la devolución del coste de las entradas visitantes a los aficionados que viajaron a Bilbao. Lo llamativo de la petición es que solicitan que dicho reembolso sea asumido por la plantilla del primer equipo, en un claro gesto de protesta ante la actitud mostrada en el campo.

En el mensaje, las Peñas expresan su malestar con frases contundentes: «Exigimos que tome cartas en el asunto quien proceda y se respete nuestra historia (...). Cerca de 600 aficionados blanquivioletas tuvieron que soportar la humillación de recibir siete goles junto con una imagen de equipo sin alma ni competitividad (...). Solicitamos la devolución del coste de dichas entradas visitantes a los aficionados desplazados y que sea costeada a través de los jugadores de la actual plantilla del Real Valladolid».

Además, dejaron claro que la paciencia de la afición se ha agotado y que esperan una reacción inmediata del equipo: «Se puede ganar, empatar o perder. Lo que es indefendible es la falta de competitividad. Ya no valen perdones, valen acciones. De aquí a la jornada 38 se respeta nuestra historia y nuestro escudo».

Un equipo derrotado

Este resultado y el comunicado de las Peñas es una desgracia más en la temporada del Valladolid. El conjunto pucelano es último clasificado, con 15 puntos, a ocho de la salvación, y tan solo 13 jornadas por disputarse. Todavía no está en Segunda División de forma matemática, pero da la sensación de que es cuestión de tiempo que se confirme, pues este año la permanencia va a estar cara.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas