Fundado en 1910

Ángel Correa en una imagen de archivoAFP

Correa se enfrenta a una sanción ejemplar tras ser expulsado e insultar al árbitro

La tarde aciaga del Atlético tras la derrota en Getafe puede ser aún peor cuando se conozca la sanción que el comité decida aplicar a Correa

El Atlético de Madrid ha saltado esta tarde al campo del Getafe con la oportunidad de dormir durante una semana como líder de La Liga, tras el aplazamiento en la tarde de ayer del Barcelona-Osasuna por el repentino fallecimiento de uno de los médicos del club blaugrana.

El equipo de Simeone y el de Bordalás han disputado un encuentro tremendamente cerrado e igualado hasta que un polémico penalti ha facilitado que el Atlético de Madrid se adelantara en el marcador en el minuto 75 por mediación de Sorloth. Los rojiblancos se veían ya con el objetivo cumplido pero a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario todo ha dado un vuelco.

En un balón largo que Correa trataba de hacer bueno ha acabado siendo determinante en el resultado final. El jugador argentino ha levantado la pierna de manera temeraria, clavando los tacos de su bota por encima del tobillo de Djené, que se ha adelantado en el corte del balón. El resultado en primera instancia ha sido la sanción de una falta a favor del Getafe y tarjeta amarilla para Correa. Pero el VAR ha entrado en juego.

Tras la llamada al árbitro al monitor, la amarilla se ha convertido en roja directa, lo que ha hecho explotar al jugador argentino del Atlético de Madrid: «Hijo de mil put**, cagón. La concha de tu madre», ha sido la lindeza que, según el acta del partido, Correa le ha dedica al colegiado principal del encuentro.

Según el reglamento, estás palabras con las que el argentino se ha dirigido al árbitro se consideran un insulto sancionado con entre 4 y 12 partidos de sanción, siendo el mínimo de encuentros la pena que habitualmente impone el comité. Pero la acción de Correa no solo tiene implicaciones a futuro.

En el propio saque de la falta por la que se ha producido la expulsión, el Getafe ha igualado el marcador, lo que le arrebataba dos puntos al Atlético de Madrid. Y la debacle para los rojiblancos ha sido total cuando, en el minuto 92, Arambarri ha firmado su doblete dejando a los de Simeone con las manos vacías en este derbi que se ha decidido sobre la bocina.