Fundado en 1910
Jacobo Ramón, en una imagen de archivo

Jacobo Ramón, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

Ancelotti tira de cantera ante la plaga de lesiones: hasta cinco del Castilla para pelear por la Liga

  • El italiano cuenta con estos cinco canteranos para luchar por el título

  • Jacobo, Loren y Chema ya han debutado con el primer equipo

El Real Madrid sufre la plaga de lesiones más grave de sus 123 años de historia y Ancelotti tiene que tomar medidas drásticas con la Liga en juego. El mes de abril de este año pasará a la historia por sumar cuatro lesionados de larga duración en el transcurso de cinco días y tres intervenciones quirúrgicas en 48 horas. Camavinga fue el primero en caer, en Getafe. Mendy se rompió en la final de Copa. Rüdiger fue operado el martes. Mendy y Alaba, el miércoles.

En esos mismos instantes, Ancelotti ya pensaba en la cantera que tan bien conoce su hijo Davide. Acudió a 'La Fábrica' para poner remedio a sus males. Se había quedado sin defensas en dos días. Jacobo Ramón ha sido el primero de la clase en subir, pero otros cuatro hombres secundan un camino que Raúl Asencio demostró que era posible. Loren, Rivas, Youssef y Chema forman el 'quinto jinete' de esta legión de juventud que responde a la llamada a filas del jefe superior.

Fortea y Diego Aguado están en la recámara, a la espera de subirse al barco de Carlo. La situación es tan peliaguda que hasta Vallejo puede jugar esta temporada, tras hacerlo frente al Alavés en el Bernabéu hace medio año y pagar los platos rotos de los dos goles visitantes, aunque no fuera el único culpable. Fue el patito feo de una debilidad en la retaguardia que después, sin él, ha sido una constante en la temporada.

Jacobo Ramón, listo

Jacobo Ramón es uno de los preferidos de Raúl. El mito del madridismo siempre habló bien de él en la dirección deportiva para que ascendiera al primer plantel. Con 190 centímetros de altura y veinte años de edad, su eficacia en el corte y su tranquilidad en los momentos complicados son dos virtudes que la dirección deportiva destaca.

Arbeloa ya le dijo hace tiempo que tendría que ponerse muy fuerte, con trabajo de gimnasio, para competir al primer nivel. Su estreno con el primer equipo no le salió bien. Jugó contra el Leganés en Copa y cometió un penalti producto de la inexperiencia. Se considera que fue un azar, una mala decisión, sin más. Tiene madera para subir definitivamente.

Youssef, 'Yusi', un lateral zurdo con mucho futuro

Español de origen marroquí, 'Yusi', Youssef como nombre oficial, es un defensa izquierdo rápido y resistente que sigue la estela del potencial físico de Achraf. Será el relevo de Fran García, que se ha quedado como único zaguero izquierdo de la plantilla. A sus 19 años, Youssef cumple todas las características del lateral moderno. Ancelotti destaca que los laterales son los futbolistas que más corren y sufren en su sistema, arriba y abajo. Yusi es veloz y sobresale por la calidad técnica. Sus incursiones hasta el fondo de la banda las combina con unos centros magníficos. Toque de balón fino en carrera. Esa es una virtud difícil de conseguir.

Loren Aguado, un muro de 22 años

Loren se postula como el sustituto de Lucas Vázquez en el lateral derecho. Ustedes pensarán que Valverde también ocupa ese lugar, pero la lesión de Camavinga y el retraso de Tchouaméni a la retaguardia por causa mayor obligará al uruguayo a ejercer de mediocentro durante la mayor parte de los partidos.

Lorenzo Aguado tiene 22 años y es el joven más curtido de la cantera. Es una muralla en la derecha. Fuerte, duro y práctico. Un baluarte en el flanco diestro. Un relevo de confianza para tomar el testigo de Lucas Vázquez en algunos encuentros.

Mario Rivas y Chema

La retaguardia del Real Madrid está sin guarnición y Mario Rivas, 18 años, será el segundo central en la reserva, tras Jacobo. Rivas es un 'stopper' eficiente, contundente, inteligente en el campo y en pleno desarrollo de su carrera. Espera debutar con el Real Madrid en algún momento y estas cinco jornadas pueden darle la oportunidad.

El quinto jinete de este ejército de La Fábrica es Chema, un centrocampista que ya ha jugado dos veces con Ancelotti y que puede ser necesario ante esa ausencia de Camavinga y el retraso obligado de Tchouaméni a la línea de atrás. Es un pivote que tiene seguridad en el pase y falla muy poco. Bien colocado, da equilibrio a los equipos y sabe ocupar esa posición de eje. Davide Ancelotti siempre ha hablado muy bien de él.

En una segunda recámara están Fortea y Diego Aguado. Son mimbres para un futuro a corto plazo. Y en el objetivo quedan Joan Martínez, el central que estaba por delante de Jacobo y de Asencio en la lista de Ancelotti y su hijo. Una grave lesión de rodilla cercenó su evolución. Lucha por acudir al Mundial de Clubes, al igual que Carvajal y Militao. Habrá que ir con cuidado, sin precipitarse, en los tres casos. Sin forzar el cuerpo.

Jacobo, Youssef, Loren, Chema y Rivas son ahora mismo los cinco hombres de la cantera de Valdebebas que están en el batiscafo de Carlo y Davide Ancelotti para dar lo mejor en el primer equipo. Cinco hombres que sueñan con el salto al primer equipo del Real Madrid y que ahora están más cerca que nunca de estar en el sitio deseado.

La casa blanca tiene la mejor fábrica de futbolistas del mundo y debe utilizarla más. Hay 164 hombres forjados en Valdebebas que juegan por toda Europa. Es el momento de verlos con asiduidad en el Real Madrid. Asencio es el mejor ejemplo que demuestra que muchas de las soluciones que se buscan fuera están en casa.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas