Fundado en 1910
Carlo Ancelotti, en un partido con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, en un partido con el Real MadridEuropa Press

Ancelotti admite que Xabi Alonso tiene «las puertas abiertas» en el Real Madrid

Carlo Ancelotti cumplirá 350 partidos al frente del Real Madrid y la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona sonó a despedida. El técnico italiano, con aspecto desenfadado y considerando su paso por el equipo blanco como una «luna de miel eterna», admitió que quizás como entrenador la historia ha llegado a su fin. No lo confirmó, pero en ningún momento lo negó y eso dice mucho.

Prácticamente se despidió y le dio la bienvenida a Xabi Alonso, al que considera un magnífico técnico. «He leído que se va del Bayer Leverkusen. Ha hecho un trabajo increíble y tiene las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores del mundo», comentó en la conferencia, para después añadir: «Real Madrid como el AC Milan antes, son clubes que se quedan en mi corazón por el tiempo que he estado aquí y por las relaciones».

Carlo Ancelotti, todo con tono de despedida, también habló sobre los 350 partidos que cumplirá al frente de la nave del Real Madrid, una cifra que posiblemente se quede en 353 encuentros. Momento inolvidables y otros no tan buenos, aunque el allenatore tiene claro los tres mejores. «Lisboa, París y Londres. No es tan complicado de estos 350. No recuerdo los 350. En algunos partidos lo hemos hecho bien y de otros es mejor olvidarse porque no siempre se hace bien», aseveró.

Dejando ya el tema de su futuro, que cada vez parece más claro, el italiano habló sobre el estado anímico del equipo y el plan que tienen para ganar en Montjuic y dar vida a la Liga: «El equipo está bien, focalizado en lo que tenemos que hacer e ilusionados. Nos jugamos mucho. Tenemos la confianza de que lo podemos lograr. Los partidos contra el Barcelona son complicados, pero tenemos confianza para poder ganar».

No desvela el once

Ancelotti habló más del planteamiento, con la intención de explotar los defectos del equipo azulgrana como ya hicieron en la segunda parte de la final de la Copa. «Hay que hacer las cosas bien. El Barcelona está acostumbrado a meter al rival en su área. Pero ningún equipo es perfecto. Es un partido donde hay mucho en juego y para ganar hay que manejar bien todas las cosas, defender bien, atacar bien. Un partido completo», explicó.

Eso sí, la duda sobre Güler o Rodrygo en el once se quedó sin despejar. Ambos tienen opciones de ser titulares junto a Mbappé y Vinicius: «Rodrygo ha vuelto y se ha entrenado bien. Está disponible. No tenemos muchas opciones para el once, pero los que estén en la convocatoria, pueden empezar. Rodrygo es una opción para el once, como Arda».

También le puso nota a la temporada y considera que no se han hecho las cosas mal. De hecho, saca pecho por lo conseguido y descarta que haya sido un mal curso. «Ha sido una buena Liga y una buena temporada. Se necesita continuidad, poder ganarla o estar cerca explica muy bien lo que va a ser el partido de mañana. Los dos nos jugamos mucho. Si el Barça tendrá más probabilidades que nosotros, pero si lo hacemos estará todo por decidir», comentó.

Finalmente, el técnico italiano, al ser el entrenador del Real Madrid con más títulos, fue preguntado sobre si es el mejor representante del equipo: «Esto no lo sé. El Real Madrid es un club especial que requiere de una actitud especial por parte de todo el mundo que trabaja aquí: jugadores, entrenador, staff».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas