Fundado en 1910
Kylian Mbappé marca el penalti que provocó

Kylian Mbappé marca el penalti que provocóEFE

Por qué se ha pitado penalti a favor del Real Madrid si Mbappé parece estar en fuera de juego

la primera polémica del clásico entre FC Barcelona y Real Madrid apenas tardó cuatro minutos en llegar. Kylian Mbappé forzó un penalti clarísimo de Wojciech Szczesny con el que adelantó a los suyos (0-1) en el partido. Que el guardameta polaco derriba al delantero galo es evidente, clarísimo. La cosa está en el inicio de la jugada, donde parece que el delantero del Madrid parte en fuera de juego.

Un pase al hueco filtrado para Mbappé le cayó a Pau Cubarsí, que falló en el control e incluso volvió a tocar la pelota una segunda vez antes de que llegara Kylian para robarle el cuero y plantarse solo ante Szczesny, que fue al bulto y se llevó puesto al crack de Bondy: penalti claro. El VAR revisó el posible fuera de juego y, aunque no enseñó líneas la retransmisión, las imágenes muestran que Mbappé estaba ligeramente adelantado.

Entonces, ¿por qué no se anuló el penalti? La norma en estos casos es clara y Hernández Hernández, árbitro del encuentro, entendió que Pau Cubarsí falló a la hora de controlar el balón pero se trataba de una jugada nueva, pues el ataque del Real Madrid ya había terminado. Se equivocó el zaguero español en la nueva jugada y Mbappé aprovechó para presionar y sacar petróleo y además dejar retratados tanto a Szczesny como a Cubarsí, muy flojos en la acción.

Cabe recordar que el VAR únicamente pueden entrar si hay un error claro y manifiesto y en este caso la interpretación de Hernández Hernández es lo que contaba. El canario consideró que se trataba de una nueva jugada, que así era, y por tanto el VAR no debía llamarlo y no lo hizo. Kylian batió al polaco y adelantó a su equipo, aunque el Barcelona mostró su indignación al considerar que no era un error de sus jugadores sino un fuera de juego no señalado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas