
Kylian Mbappé celebra un gol
Así está la pelea por el pichichi de LaLiga tras el hat-trick de Mbappé en el Clásico
El atacante francés se encuentra peleando por el trofeo de máximo goleador contra Robert Lewandoski y Ante Budimir
Las redes sociales de Kylian Mbappé se llenan de insultos por parte de la afición del PSG
Este Clásico ha sido nefasto para el Real Madrid. La derrota por 4-3 supuso un auténtico puñetazo sobre la mesa por parte del F.C. Barcelona, que ahora se sitúa siete puntos por encima de los blancos. Con un equipo que hizo aguas por todos lados y un Carlo Ancelotti cada vez más cuestionado, solo tres jugadores se salvaron de la debacle: Thibaut Courtois, Federico Valverde y Kylian Mbappé, autor de los tres goles madridistas.
El delantero francés ha tenido una gran temporada en cuanto a estadísticas: 38 goles en 52 partidos y 4 asistencias. Son números de auténtico crack, superiores incluso a los de Raphinha —que ha marcado 34 goles en 54 encuentros—, y que para muchos es uno de los candidatos al Balón de Oro.
La diferencia, sin embargo, está en que el brasileño sí ha sido determinante en los partidos importantes, mientras que Mbappé no ha logrado aparecer cuando más se le necesitaba. La temporada del Real Madrid ha sido decepcionante en gran parte porque su gran estrella no ha estado a la altura en los momentos clave. ¿Es toda la culpa suya? Por supuesto que no. Pero al ser el mejor jugador del equipo, sobre él recae una mayor parte de la responsabilidad.
Pelea por el Pichichi
El Gallo acumula 27 goles en La Liga: 19 con el pie, 7 de penalti y 1 de falta. Estos números lo mantienen al frente de la clasificación del Pichichi, a solo tres jornadas del final de la competición.
En segundo lugar, se encuentra Robert Lewandowski. El polaco, que estuvo en la primera posición durante gran parte de la temporada, ha sido afectado por una lesión que le impidió disputar este último mes de competición. A pesar de ello, ha conseguido 25 goles en la liga.

Robert Lewandowski celebra el gol ante el Leganés
En el último escalón del podio, y ya a varios goles de distancia de estos dos gigantes, se encuentra Ante Budimir. El «tapado» de Osasuna está a 8 goles de Mbappé, y con solo tres jornadas por disputarse, sería un verdadero milagro que lograra alcanzar esa cifra. Sin embargo, que un jugador de Osasuna se encuentre en este podio es, sin duda, algo digno de admirar.